sábado, 10 de abril de 2010

ALGO SOBRE MIS GUSTOS JAZZISTICOS (que también le doy mucho a ese palo, lógicamente)

Además de dejar en primer lugar bien clarito que mi ídolo absoluto es MILES DAVIS,porque no ha habido otro como él y porque cambió totalmente la forma del Jazz infinidad de veces, dire que adoro a otros Trompetistas como Blue Mitchell, Johnny Coles, Chet Baker, Art Farmer, Clifford Brown, Freddie Hubbard...

Entre los Saxofonistas me quedo con Lester Young, Stan Getz, Ben Webster, Coleman Hawkins, Ike Quebec, Sonny Rollins, Hank Mobley, John Coltrane, Steve Coleman, Joshua Redman... Y Charlie Parker al Alto, of course...

Pianistas? : Mi favorito Bill Evans, Keith Jarrett, Art Tatum, Winton Kelly, Oscar Peterson, Andrew Hill, Cecil Taylor...

Entre los Bajistas, sobre todo con Ron Carter, tambien Scott LaFaro, claro, Jack DeJohnette, Paul Chambers, Dave Holland, Marcus Miller...

Guitarristas, pues los obvios: Charlie Christian, Barney Kessell, Wes Montgomery, Grant Green, Kenny Burrell...y el que para mí es el mayor genio del Jazz de las últimas 4 décadas, Pat Metheny.

Me faltan los baterías para completar un sexteto clásico: esa bestia llamada Elvin Jones, Art Blakey, Max Roach, Philly Jo Jones, Gene Kruppa...

Y para rematar la primera sección Jazzistica de este blog, 3 genios que escapan, como Miles, a toda clasificación: Thelonious Monk, Charles Mingus y Duke Ellington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario