viernes, 9 de abril de 2010

ERIC SARDINAS : EL HOMBRE DEL MOMENTO !!!

Renovando el Blues-Rock como se debía de hacer, volviendo a las mismísimas raices del Power-Trio: batería, bajo, guitarra...y uno de los 2 "mastileros" cantando (¿hace falta recordar a Cream o a la Jimi Hendrix Experience?). Este aún joven guitarrista y cantante es un sueño hecho realidad, manejando la slide como un Elmore James poseído por el espíritu de un bermejo diablo maligno. Dios bendiga los años de gloria de Stevie Ray Vaughan, pero su sombra ha sido muy alargada, demasiado alargada, demasiados años esperando un sucesor, como si hubiera que esperar sucesores cual todos los fallidos post-Indurains del ciclismo.

Mr. Sardinas ha debido de escuchar la discografía completa de Rory Gallagher 2.500 veces, porque -yo al menos- le veo una clara influencia del campechano Irlandés y, afortunadamante, ninguna de SRV. Este tipo vió nacer su alma del polvazo que echaron en pleno Delta del Mississippi el señor Gallagher y una bella afro-americana, bendecidos por el rayo y el trueno en pleno orgasmo.

Una pega? Su próximo disco con Big Motor se está haciendo esperar demasiado para sus enfermizos fans, entre los que me incluyo...y aún no hay noticias...Una alegría? Gira Española por 6 ciudades en Noviembre, incluyendo mi muy cercana A Coruña. Aunque lo que quiero es colarme en la furgoneta de la gira y ver los 6 conciertos, que este hombretón maneja el Dobro y la Slide como debe de hacerlo alguien que a sus tiernísimos 6 añitos tenía como ídolo a Charley Patton y no a bugs bunny. Y dicen que cada concierto es una experiencia única, que no hay dos ni parecidos. Allí nos vemos, chalad@s del Blues-Rock !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario