miércoles, 12 de mayo de 2010

MISTREATED, Ritchie Blakmore & David Coverdale, Álbum BURN, MARK III, los setenta tienen su canción, su BLUES:

Lo siento mucho por "Escalera al cielo" y "Rapsodia Bohemia", pero si tuviera que elegir una sola canción de los '70 me quedo con ésta sin dudarlo. Recuerdos de Luis, del VHS de la "California Jam" en casa de una colega, de Coverdale antes de ser poseido por el espíritu de Warrant, de las innumerables versiones de los Purple, cada vez con una intro diferente a cargo del Maestro; un Coverdale empezando todavía jovenzuelo e inexperto pero que en este tema, su "tour de force", sin la maldita sombra de Glenn Hugues, se lanzaba a tumba abierta estratosférica desde el inicio y hacia el final alcanzaba los cinturones de Van Allen. Y luego las brutales versiones de los Rainbow de Ronnie James Dio, de los Whitesnake verdaderos (la única banda de Hard->R&B que ha existido) con el sombrero de Micky Moody. Una tesis doctoral se podría escribir sobre este tema perfectamente estructurado y abierto a mil lecturas. Un día me tengo que hacer un CD recopilatorio con todas las versiones en directo del tema y escribir algo parecido a una tesis. Ya lo hice con las inabarcables versiones de "My Funny Valentine" de Chet Baker y por muchas rotaciones que haya en mis 2 mp3 de 4 gigas, eso no se mueve ni a tiros.

Pues nada, que estaba soñando con una hipotética colaboración Coverdale/Sardinas
, y si yo viera eso en directo el cáncer de pulmón del que pienso morir a los 110 lo recortaba a los 95 sin pensarlo!!! Por eso me ha dado por escribir esta columnilla. A ver si me arreglo con las opciones de colgar "youtubes" en el blog, que siempre me fallan, y os meto 4 ó 5 versiones del tema.

Ahora me llama de nuevo la cama, afortunadamente.

I'VE BEEN MISTREATED....

Y que hago yo escribiendo a estas horas?. Pues que unos borrachuzos me han despertado a la una y media de un martes a miercoles, en plena calle peatonal de un barrio tranquilo y alejado del centro, relajado y amigable y llenos de perritos (mi Saritah incluida) y en fin, de donde vendrían...Bueno, todos hemos tenido algún día así...

Había prometido algo sobre Whitesnake, y algo ya he tocado, pero los 10 años transcurridos entre el primer disco del MARK III y la desaparición de Whitesnake en 1983 para transformarse en unos WS yankees, son de escucha obligada para los fans del Blues más cañero. Seguiré con el tema ampliamente...

Es tan amplio el Blues y sus hijos bastardos del (buen) Hard setentero...

FELIZ DÍA A TOD@S !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario