lunes, 3 de mayo de 2010

¡¡¡ Que frustrante vivir a este lado del Atlántico, en este país segundomundista, en esta aldeita...

Escuchas por Internet las Radios Norteamericanas especializadas en Blues y descubres maravillosos artistas que ni siquiera el e-mule te localiza, porque a lo mejor sólo tienen uno ó dos discos auto-editados o casi, ya que lo suyo es pelarse el culo de club en club. Lees los magazines especializados y descubres nombres que tanto podrían ser de astronautas como de Bluesmen o Blueswomen. La solución? : irse a vivir allá y os iba a hacer un blog de estreñirse la cabra. O sea que más bien no, aquí seguiremos, en un país en el que Duffy y Beyoncé te pueden perfectamente aparecer en la sección de Blues, si es que la tienen...

Recuerdo cuando viví unos meses en una pequeña ciudad Canadiense, que una noche me cuadró una actuación gratuita de una banda de Blues-Rock de por allí en un Pub que frecuentaba. A mí me parecieron fantásticos, y para la gente de allí, de paladar fino para su suerte, eran "Bullshit" (tirar de diccionario, please, palabro demasiado grueso).

Pues eso, que intentaremos mantener vivo un blog de Blues a base de tirar mucho de los clásicos y de rascarme ojos y bolsillos buscando novedades que aquí no van a entrar precisamente en el Top 40...No estamos en el epicentro del Blues y aledaños, no...

2 comentarios:

  1. Hola amigo, soy ned del foro de Frandiper. Me está gustando tu blog, coincidimos en muchas cosas al respecto del blues, en Rory por ejemplo, si bien yo ya prefiero las cosas más tranquilitas. Me ha gustado mucho tu articulo sobre el viejo John Lee, y lo que dices acerca de su música es todo cierto, yo añadiría que es catártica e hipnotica.

    Respecto a este país... amigo, aquí si oyes estas cosas corres el riesgo de que la gente piense que eres un poco raro. Pero eso nos tiene que dar igual. Y está claro que los States para vivir y seguir este tipo de músicas son el mejor sitio, pero es un salto muy grande amigo, demasiado grande. De momento, demos gracias a internet por romper barreras y no le echemos cuenta a Teddy Bautista porque nosotros a ellos les damos igual, mientras Alejandro Sanz no haga blues (Dios no!!) podemos estar tranquilos que, opino yo, no se meterán con nosotros.

    Por lo demás felicidades por tu blog y ARRIBA EL BLUES!! (y el jazz jejej)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ned!!! Perdona que no te haya contestado antes, pero ya ves que el blog también ha estado una semana paradito...Como yo, uno de los trillones de desempleados del mundo: por eso he tenido el blog un poco abandonadado; me ha salido al menos un curso guapísimo del INEM y cobrando algo un poco minimamente salvable, y me ha costado reajustar horarios y eso...Yo me acabo de dar de alta en el foro de Frandiper, creo que sólo he puesto uno ó dos posts...Allí soy HeartInMemphis.

    Y eso, como tú, esperando que Bisbal no descubra su alma blusera (!!!) y nos dedique un doble vinilo titulado "Unemployment Blues and Other Losers Stories", jajaja. Porque entonces sí que van a venir a por nuestros HDDs, jeje.

    Un saludo y nos vemos por el foro de Frandiper!!!

    ResponderEliminar