martes, 27 de julio de 2010

La infinita variedad sobre la aparente sencillez de muchas músicas afroamericanas...

Casi excluyendo exclusivamente al Jazz, mucho del resto de músicas de origen afroamericano (Ska, Blues, Reggae, Hip-Hop...hasta el Funk y el Gospel si me apuras...) están basadas en estructuras sencillímas expuestas a mil variaciones, que si no te metes dentro de ello, profundizas y captas las enormes riqueza y variedad, pues te va a parecer que con un recopilatorio de cada ya tienes suficiente...Y NO!!! Ahí hay diversidad por hectólitros, sólo es cuestión de abrir bien las orejas, y si tienes un colega que te vaya metiendo en el tema, pues mejor!!!

Todo esto viene a cuento porque, en un blog abierto al Blues y otros sonidos Afro-Americanos, me empieza a apetecer darle más variedad. Y bueno, porque hoy, con la que está cayendo, es imposible realizar el más mínimo esfuerzo intelectual que pueda requerir una música levemente compleja, y además estas temperaturas son por lo menos caribeñas (salvo que el puto agua del mar está helada), o sea que le toca el turno a una música sencilla, tranquila, levemente bailable, y que te ponga de buen humor caribeño. O sea:




Según dijeron, ayer en Vigo se alcanzaron los 36ºC, pero teniendo en cuenta que el observatorio meteorológico está en el aeropuerto, a unos 500 m. de altura, y en un valle donde la mitad del año se cancelan más vuelos de los que se realizan, por nieblas, pues puede que haya 5ºC o más de diferencia, o sea que pasaríamos de los 40ºC.

Y hoy la sensación térmica sólo la he vivido 2 veces: En Sevilla en Verano, y en Málaga con el Terral. No es calor, es PESO lo que sientes encima, como si te hubieran colocado encima una tinaja de 50 Kilos de aceite hirviendo o de plomo derretido...

Así que persianas y cortinas bajadas, y a repasar mis pocos discos de Reggae!!!




NATTY DREAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario