jueves, 11 de noviembre de 2010

¿MISISIPERIQUÍ?

En esta aldea, bien cebada pero aldea al fin y al cabo, que es Vigo, yo dudo de que hagan falta los dedos de las 2 manos para contar las tiendas de discos (centros comerciales aparte). Y dicen que tenemos más de 300.000 habitantes (el porcentaje de sordos se lo callan).
Soy bastante ecléctico en mis gustos: aunque el 90% del tiempo lo ocupen el Jazz, Blues y géneros afines (ahora p.ej. estoy con la caja de Chess de Muddy Waters), entre mis bandas idolatradas están 3 que parecen irreconciliables: Depeche Mode, Radiohead y Metallica.
Esto viene a dos sucedidos que recuerdo con especial cariño: en la sección de discos de una gran superficie, la dependienta no sabía quién era Peter Gabriel!!! Y ya en una tienda especializada, el dependiente jamás había oído el nombre de HAWKWIND, banda de culto setentera donde las haya...y eso que tras deletrearselo ya se lo escribí directamente!!!

Esto viene a que mi lado chulo y macarra, que como buen bluesero lo tengo, me llevaría a plantarme en una tienda o centro comercial y pedirles algo de p.ej. MISSISSIPPI FRED McDOWELL. Probablemente tras la cara de espanto siguiera una llamada al 092 acusándome de insultos y amenazas en Euskera.

Nada, era una chorradilla para pasar el rato, que todavía estoy convaleciente pero hacia arriba de esa depre...Queridísimo PHIL LYNOTT, tu declive y caída final no son cosa de contar hasta que esté fuertote otra vez.

Por cierto, para interesados en comprar Blues en Vinilo, he encontrado esta tienda bastante más que apañada. Los precios no son precisamente populares, pero tampoco tengo una estadística del poder adquisitivo de los visitantes de este Blog, jeje.

http://www.soundstagedirect.com/blues-vinyl-records.shtml

HASTA LUEGO!!!!

2 comentarios:

  1. Aun recuerdo cuando escuché por primera vez a DM, fue en una excursión a Grazalema con el instituto. Yo era de la rama admnistrativa y los de la rama electrónica iban todos con peinados y ropas que parecían sacados de entre los componentes de los Jesus and Mary Chain (también gloriosos). De pronto uno de ellos se abrió paso por el pasillo del autobús hacia el conductor, que tenía puesta una vieja cinta de flamenco y le pidió que pusiera otra que el mismo le dio.

    De pronto empezó a zonar Pimp y después Behind the Wheel y todo eso... era el 101. Fue increible, nos pasamos toda la excursión oyéndolo. Cuando volvimos a casa recuerdo que un amigo mio lo tenía en vinilo (quién pillara esa edición a dia de hoy) y me lo pasé a una vieja cinta de 90, en aquellos tiempos no tenía yo mucha pasta para cintas, mucho menos para discos.

    Respecto a Radiohead, son de mis bandas favoritas, me gustan especialmente sus trabajos post-Ok Computer, en los que consiguieron un sonido único, jamás un grupo había sonado así y eso hoy en día tiene mucho mérito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ned, nos juntan a tí y a mí con mi equipo de 250W, y se concentra en mi calle toda la pasma de Vigo, jajaja.
    Por fin alguien que defiende que hay vida después de "OK Computer". A mí, si me apuras, diría que "Hail to the Thief" es su verdadera obra maestra...
    Yo a Depeche Mode los tenía bastante atragantados, y es que hay que reconocer que, sus comienzos (más o menos dentro de los "Nuevos Románticos"), no fueron muy afortunados en estética (ver aquellos video-clips es una experiencia mejor evitable) ni en música. Pero como tantos, fuí ganado por "Music for the Massess", y es que desde entonces no han bajado el pistón ni un momento. Bandaza, si señor!!!

    ResponderEliminar