sábado, 20 de noviembre de 2010

Mucho ojito con una ESTAFA (que ojalá constituya delito) que circula por ahí: BENT "Banana" HARPER

Viene totalmente a cuento con la serie de columnas que le estoy dedicando al DELTA, porque quien está detrás (luego os digo quién es) y el conjunto de timadores que han diseñado este proyecto, nos está intentando hacer pasar al tal "Banana" por un pionero del Blues de finales de los '20 y principios de los '30, que permaneció totalmente desconocido hasta el 2008, año en que se descubrieron y editaron unas supuestas grabaciones suyas bajo el ostentoso título de "Blues Pioneer". La cosa tuvo éxito, y, "casualmente", en el 2009 y 2010 han vuelto a aparecer más grabaciones. Yo lo descubrí haciendo búsquedas en el e-mule, claro, y cuando escuché la música que había bajado no se me puso una mosca detrás de la oreja, se me puso un rinoceronte africano!! Si aquello había sido grabado cuando decían, ni entre Rudy Van Gelder, Teo Macero, y todos los que han trabajado en las remasterizaciones de los "Hot Five & Hot Seven", consiguen limpiar ese sonido de tal manera. Borré aquello tomándomelo como una broma, y punto. Pero es que la bola de nieve ha ido creciendo, y por eso me he decidido a denunciarlo en el Blog, a ver si llega pasito a pasito a alguien con responsabilidad en estos temas...

El impostor éste tiene hasta su propia página web (en Inglés, claro), que cualquier alma cándida supondrá creada por un reciente grupo de fans suyos:

http://bentbananaharper.webs.com/

Todos sabemos lo que es un "mockumentary", un documental falso pero creado con el propósito de echar unas risas, y los hay geniales, como "Zelig" de Woody Allen, o el ya clásico "Spinal Tap". Pero ahí no hay engaño, sabes que vas a ver un pedazo de montaje falso y probablemente a partirte el culo de risa.

Bajo pseudónimo, pues empezando por Bob Dylan, actúa medio mundo, y es perfectamente legal.

Pero crear un personaje falso, con grabaciones falsas, biografía falsa, y venderlo como si fuera real, siendo un conocido cantante quien está detrás...No sé, yo soy de ciencias y el derecho se me atraganta cual hueso de buey, pero yo aquí veo indicios de ilegalidad (falta, delito...lo que sea).

Ayer hice una búsqueda por internet que me confirmó todo lo que sospechaba, pero, burro de mí, no guardé los enlaces en "favoritos", salvo este foro en inglés de last.fm :

http://www.lastfm.es/music/Bent+Banana+Harper

CONCLUSIÓN: EL AUTOR MATERIAL DE ESTE ENGAÑO ES -el para mí aborrecible, lo siento si hiero susceptibilidades- BEN HARPER, que ni siquiera se ha tomado la molestia de cambiar más que mínimamente su nombre!!!

Recordando las quemas y destrucciones de discos de los Beatles o de Jesus Jones, animo a los poseedores de discos del platanito o del propio Harper a organizar hogueras públicas!!!

Y es que hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que Internet ha democratizado el acceso a la información de un modo totalmente revolucionario y horizontal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario