jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡ LA CAJA !!!!!


Me salto el "probablemente", y con un par (al fin y al cabo éste es mi Blog - subjetividad pura) digo que es la mejor caja editada jamás. Es un pedazo enorme de la cultura afroamericana yanki, yo no conozco nada parecido. En sus 8 CDs (una ventaja del CD, que cabe más, aquí hay unos 20 temas más que en la edición LP) se contiene tanta belleza, alegría, entusiasmo, y no demasiada tristeza, y sobre todo una música excepcional, que debería ser de escucha obligatoria en las escuelas, y el cabrón de ZP regalarnos una a cada parado español, para alegrar un poquito nuestras vidas. Eso antes de que se le ocurra obsequiarnos con ejemplares de mierda de ese "Best Seller" mentiroso compulsivamente (leí una parte, hasta que me brotó el sarpullido) llamado "El Secreto", que segun él en el universo hay de todo para todos, y sólo falta pedirlo con mentalidad positiva para conseguirlo...FUCK!!!

Confieso que soy un adicto a las cajas (Box-Set) porque es lo que más me recuerda a un vinilo, por su lujosa presentación, el didáctico libreto...Y porque a un precio razonable puedes tener una visión general de la discografía de artistas que la compra de todos sus discos sería inviable económicamente. Debo de tener unas 55, desde Grateful Dead a Sinatra, pasando por Cream, Elvis, Dylan o Randy Newman. Y de las 55 si tuviera que elegir sólo una, lo tengo claro : ATLANTIC RHYTHM & BLUES 1947-1974. Ni siquiera alguna de las bastantes cajas de mi dios particular: Miles Davis.

Desde el puro R&B de Joe Morris hasta el soul sofisticado de Roberta Flack, aquí lo teneis TODO para el resto de la eternidad.: Así de claro, en alrededor de 200 canciones no hay una puñetera mala!!!

Mi historia con esta caja es una de anhelo y gratificación. Con final feliz, vaya. Pero con años y años de deseo voraz, y de sufrimiento por no poder poseer a tu amada.Cuando la editaron en 1991 yo era un recién licenciado en el paro. Como para gastarme más de 10.000 pelas en el tema...
Luego pasé 10 años de becario/precario que tampoco podía permitirse esos lujos. Algún disco al mes, si eso. Pero esa caja era una utopía inalcanzable. En Abril del 2001 al fin conseguí ser contratado con un sueldo más que decente, y en Mayo ya tenía la caja gracias a CDUniverse. Le he dado vueltas cronológicas directas e inversas, he escuchado discos al azar...y el único problema es el “Síndrome de Stendahl”, demasiada belleza junta. ¿A que esperais los que teneis un buen sueldo -si alguien aún lo conserva- y os pillais la caja por internet? Va a ser la mejor compra de vuestra vida. A mí me dicen que me la cambian por un BMV a condición de que jamás pueda volver a escucharla, y los mando al carajo (total, no tengo carnet...)

Venga, a por ella, que el atormentado espíritu de Clyde Mc Phatter gana un puntito de redención con cada caja que se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario