domingo, 19 de diciembre de 2010

MI HISTORIA CON LOS VINILOS (la mayor gilipollez de mi vida)

Ya sabemos que en esta sociedad capitalista en que vivimos, hay dos cosas a las que tememos a muerte: el dentista y las mudanzas (y yo ya llevo 7 !!). Vas acumulando cosas, muchas innecesarias, pero también discos, libros y revistas. Y yo ya llevaba 10 años en ese piso...imaginaos.

El caso es que ya hacía mucho tiempo que sólo escuchaba mis CDs de Jazz, Blues y Soul, así que decidí deshacerme de todos los vinilos (entre 400 y 500), que eran, en esencia, todo Rock. No me hicieron un mal precio, pero... Ah! también vendí mi giradiscos Fonestar profesional, la imitación perfecta del Technics profesional, pero que está a un tercio del precio. Cuando el tío del rastro vió que le vendía eso, abrió la boca que no se si la habrá cerrado ya...

No voy a negar que fuí un cuasi-heavy adolescente y post-adolescente. Y pillé la peor etapa para esa música, con los gunsanroses, Bongiovi, Twisted Sister, Los infames Motley Crue, los espantosos Scorpions, Dokken,Accept, y sobre todo los vergonzantes intentos de modernización/comercialización de bandas de Hard setentero como UFO, Nazareth, Uriah Heep, Rainbow, Whitesnake...El horroroso retorno de Deep Purple...Para qué seguir. No me arrepiento en absoluto de haberme deshecho de esa mierda, pero...en el lote fue tambien todo el Hard setentero verdadero de Led Zeppelin, Thin Lizzy, Black Sabbath, Whitesnake, UFO, y los arriba citados.

Y no sólo eso: también me despedí de los 6 primeros discos de REM, los únicos buenos salvo "New Adventures in Hi-Fi", antes de venderse a la Warner por un puñado de Hits. Los 4 actualmente inencontrables y que jamás se re-editarán de los DEL FUEGOS. También cosas de los Del Lords, The Mission, The Church, The Alarm, Big Country, los primeros de U2. La Allman Brothers Band, Doors, Grateful Dead...Y no sigo que me echo a llorar. Ahora casi todo eso está recuperado vía satelite, pero ese 30% de vinilos que vendí y NUNCA debí hacerlo, aún me persigue.

¿Me creereís si os digo que durante 2 años y medio soñaba muchísimas noche con mi colección de vinilos, y a veces el sueño era tan realista que esperaba salir a la sala y encontrarlos?. El detonante para recuperarlos ocurrió este Enero, cuando una conocida editorial sacó la coleción "Vinilos Míticos del Jazz". Pese a tener cerca de la mitad en CD, la estoy haciendo y he vuelto a comprar exactamente el mismo modelo de plato que tenía. Y sigo comprando vinilos aparte de esa colección, ya tengo 60 ó 70, un buen placebo. Básicamente de Jazz y algo de Blues y Rock. Y joder!, que complicado es encontrar vinilos de Blues, que es lo que me gustaría.

Aquí os pongo un enlace donde hay una manita, pero nunca les he hecho un pedido, así que no garantizo nada: http://www.soundstagedirect.com/blues-vinyl-records.shtml

La FNAC anuncia 100 vinilos míticos del Jazz pero "bajo pedido a proveedor", lo cual, en mi caso, que pedí una docenita, no recuerdo si me llegó alguno o ninguno, porque estaban "agotados en proveedor". Por si acaso, ahí teneis el enlace : http://musica.fnac.es/l9688/100-clasicos-en-vinilo/Jazz-Blues?SID=a93d7627-0c96-18ff-34a7-2291b69023f6

En Amazon UK también hay una buena selección de Blues en LP, aunque de vez en cuando se les cuela un CD:
https://www.amazon.co.uk/gp/search/ref=sr_nr_n_8?rh=n%3A229816%2Ck%3Ablues+vinyl%2Cn%3A!520920%2Cn%3A557264&bbn=520920&keywords=blues+vinyl&ie=UTF8&qid=1292794820&rnid=52092

Otro día sigo con la superioridad del Vinilo sobre el CD en todos los aspectos, y con la otra gran burrada que hice en la mudanza (también porque pensaba que ya nunca volvería a escuchar Rock ni Blues Cañero).

Bufffff, que alivio contar esto "en público", hasta ahora sólo lo sabían mi madre y unos pocos colegas...Soy culpable pero me estoy redimiendo!!!

MAÑANA ES LUNES, TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA!!!!

2 comentarios:

  1. jajaja lo mismo me pasó a mi pero con revistas tio. Mi colección de Rutas y algún infame Rockdelux se fueron todas al contenedor. En mi caso no me arrepiento, si hubiese sido música si, pero siendo revistas que siempre sale una al mes es menos traumático. Cuidate y animo con tu nueva colección tio!!

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente la segunda cagada a la que me refería en este articulo fue DESHACERME DE MI COLECCIÓN de RUTA 66. No los tenía todos,pero sí una amplia colección, que llevaba comprando desde el 88-69

    Los popus y roqeluxes, a las hogueras de San Juan!!!!

    ResponderEliminar