miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una bestia parda que aún circula por el "underground", pero que por méritos debería dar el salto: ALASTAIR GREENE

Me acabo de hacer con sus 5 discos (creo que ese es el total de su discografía), y en primer lugar me he tirado cual lobo hambriento a "Trio Grande Live at Soho" (me pierden los directos, y más si son de Blues-Rock, donde se percibe el sudor, la entrega, la energía...)

Lo que hace este hombre es muy muy GRANDE. Ahora parece mal visto que un grupo o artista tire de clásicos. Parecemos olvidar (además de los Standards de Jazz), que los primeros discos de Beatles y Stones estaban plagados de ellos.

En este impresionante directo Mr. Greene se atreve a empezar con "Jesus Left Chicago" y "La Grange". TOMA!!. Dos clásicos imperecederos de los reyes del Boogie-Rock, ZZTOP.
Nos cuela "Whipping Post", el "Tomorrow Never Knows" de los BEATLES...¿Que es lo que valoramos de una versión, que sea fiel a la original o que quien hace el "cover" -y no sean guns and roses- materialice su impronta? Yo desde luego lo segundo, para mimetismos ya tenemos la original. El Trio de Alastair no sólo convierte los temas en propios, sino que les transmite una fuerza y una electricidad, que, a buen volumen, te quedas noqueado. Así me quedé yo después de escuchar este directo. Voy a seguir con los otros discos de este hombre (cuando me dé el punto, llevo unos días SonnyRollinsiano) y pronto os contaré qué tal, pero seguro que va a ser MAGNIFICO. Conociendo la rapidez de mis cambios de fase, para el próximo fin de semana (sólo quedan 10 diejas), ya tendré la crónica de su discografía.

CUIDENSE!!!

1 comentario:

  1. jajaja amigo, contagias puro entusiasmo. Estoy disfrutando mucho estos días del directo de Boston de Greeny. Me fio de ti en lo de este nuevo Green, voy a investigar después, a ver que tal. Un abrazo!!

    Pd. Gracias por poner un enlace a mi blog!!

    ResponderEliminar