miércoles, 26 de enero de 2011

COLEMAN HAWKINS, BEN WEBSTER y DEXTER GORDON:

Si algún día desaparecieran de la faz de la tierra los fabricantes de saxos y se perdiera el conocimiento sobre cómo hacerlos...Si tus bisnietos te preguntan "abuelito, cómo sonaba un saxo?", siempre nos quedaran sus grabaciones. Sin menospreciar a la Costa Oeste, y los Four Brothers herederos de Prez; la otra visión de cómo debe de sonar un tenor.
La Costa Oeste..., mmm, en comparación con lo que tengo de la Este, mi gran asignatura pendiente de lo que yo considero período clásico del Jazz. Zoot Sims, Al Cohn, Jimmy Giuffre...cuantos discos por descubrir en mi -espero- longeva vida.
Sí, me voy a meter más en la Costa Oeste, a menudo menospreciada...

Pues mira tú que bien, acabo de ver que en estas utilísimas y baratísimas series de "4 Classic Albums in 2 CDs", del sello Avid Jazz, hay justo volúmenes de Zoot Sims, Al Cohn y Jimmy Giuffre, y al precio que están te cuestan los 3 como dos menús del día, o sea que me haré con ellas, Ya tengo las de Dizzy y Pepper y son mucho más que dignas!!! (¿Acabaré siendo un west-coaster) Chi lo sa...Mi curiosidad científica no tiene límites...

No hay comentarios:

Publicar un comentario