martes, 18 de enero de 2011

Mis enormes deudas con el delta (y IV)

Uno de mis Bluesmen favoritos (al que supongo dedicaré una columna en condiciones y no esto), es Big Bill Broonzy:


Aquí le veis todo elegante en su foto más clásica.

Simplemente quería comentar mi postura de que, aunque en muchísimas ocasiones se le considera "El padrino del Blues de Chicago", yo discrepo profundísimamente de esa denominación. Aunque a veces añadió piano, vientos, quizás una bateria, y muy raramente electrificó su guitarra, fueron "experimentos con gaseosa", como demuestran sus sesiones de Londres de 1955, donde sólo maneja guitarra acústica y voz, que era su formato preferido, o con algún aditamento puntual.

Además, teniendo al enorme T-Bone Walker, a que buscar más padrinos de Chicago?

Yo con esto del delta estoy demostrando en mis propias carnes eso de que cuanto más sabes de un tema, te das cuenta de lo poco que sabes...Tengo en este momento a 24 artistas del delta haciendo cola para que les dedique una columna, y más que probablemente vendrán...No, no estoy agobiado, pero hacer sus honores a  toda esta pequeña manada de justa manera, requiere trabajo e inspiración, y hasta que el último coletazo burocrático -que probablemente resuelva mi situación económica por muchos años- no termine de darse, mi nerviosismo hace que mi inpiración se congele...

Por cierto, volviendo a Big Bill, hay 3 jugosísimas cajas a un precio tirado que creo que recogen toda su discografía desde 1928 a 1951. Yo desde luego lo voy a celebrar con ellas si todo sale bien...Oh, Lord, Bless me!!!

Aquí teneis una de las cajas.

Y aquí su enlace, donde aparecen debajo las otras 2

Cajas Big Bill Broonzy

1 comentario:

  1. Me tomo la licencia de anunciar este blog que nada tiene que ver con los temas musicales aquí tratados; eso sí, con licencia de su autor.

    http://gacetainfosistema.blogspot.com/

    ResponderEliminar