domingo, 13 de febrero de 2011

Lady Day: The Complete Billie Holiday On Columbia, 10 CDs, 15 Euros. ¿No os lo creeis?

Pues id a este enlace

http://www.amazon.co.uk/Lady-Day-Complete-Holiday-Columbia/dp/B0029XIWCY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1297607787&sr=1-1

(precio redondeado: el total con cambio de moneda,IVA, empaquetado y envío, es de 14.93 EUROS)

10 CDs !!!

Los 6 primeros discos están dedicados a las master takes, y a partir de la mitad del séptimo, empìezan las tomas alternativas, o grabaciones de concierto o radio. Las "2 partes" en estricto orden cronológico. Es una reedición de la caja del 2001, o sea que el remasterizado será de esa época, pero ahí ya había muy buenas ténicas. Seguro que todos ya tenemos parte de ese material, al menos las caras con Lester. Pero los 10 compradores en amazon de ese material (salvo uno al que no le llegó, pobre hombre...) que han dejado su opinión, le dan 5 estrellasy destacan EL SONIDO.

Uno delos compradores dice "I do not believe it will be possible to improve on the studio transfers - they are as near to perfect as you can get."

Otro dice "The brilliance of digital technology allows us to hear these recordings absolutely afresh. Having personally heard 78s, 10" LPs, 12" LPs and many CD re-issues of these tracks, I know I am hearing these in the best sound ever - much better for example than on the "Quintessential" Series of earlier Billie Holiday CDs. This improvement is noticeable both in Billie's singing and in the front line and piano solos. But for those interested in the rhythm sections, the improvements in clarity are spectacular, particularly in the guitar sounds and in the crispness of the drumming, especially the brushwork."

Bueno, si esto es verdad, mi viejísima y multi-prestada caja de 2 CDs "Lady day & Pres, 1937-1941" de una editoral francesa de 1994, ya encontrará a quién ser regalada. La antología de 2CDs de Columbia me la quedo, que es ideal para prestar o cargar el MP3. Y con el Early Lady Day con Wilson, Goodman y otros, ya veré que hago..

YA OS INFORMARÉ!!! Viene por agencia, o sea que para el viernes igual está aquí...

PD: SI columbia, intermediarios y amazon nos pueden dejar a una libra el CD...algo raro pasa con los precios... Y eso ya está siendo objeto de una columna ya en borrador

2 comentarios:

  1. Yo sí que me lo creo porque ya me ha llegado. Muchas gracias por el aviso compañero.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha llegado hoy, hace un par de horitas, ya estoy machacándola, jaja!!!

    Bienvenido a tu casa, Cayetano!!!

    ResponderEliminar