martes, 31 de mayo de 2011

ME SIENTO LIBRE !!!

Una vez que tu casa está literalmente atestada de vinilos y CDs originales, y súmale libros, VHSs y DVDs, la convivencia con tal cantidad de cultura alcanza un grado de saturación que ya no puedes presumir de aquello de: "sé dónde tengo todos mis discos, pídeme uno y lo localizo en menos de 30 segundos". No, ya no, ahora puedo tener "deslocalizado" un disco durante 2 ó 3 días.

Ah! y súmale los estuches de 80 CDs tostados.

Pues eso, que os decía que me siento libre porque ya he dedidido (os lo comentaba el otro día) NO comprar ni bajar más (salvo alguna expción tipo "el último de Bob Dylan") o algo así...

Mi pequeño apartamento estaba a 10 minutos de resultar inhabitable salvo por un enfermo mental (Ah! Si yo lo soy, leñe), y había que ponerle remedio!!! Así que ahora los únicos gastos van a ser los 13 euros que cuesta la caja de 50 Verbatim en los chinos, y los 2 euros que cuesta el estuche para clasificar 80 CDs. Y unos rotuladores para CD cada muerte de Papa. Con lo que ya tengo bajado probablemente tenga para el resto de mi vida, si heredo la longevidad de la rama femenina de mi familia.

Por poner un ejemplo, tengo bajados 4 discos de 'Steady Rollin' Bob Margolin, y aún no he escuchado ninguno. De Buddy Guy no habré escuchado ni la mitad, como de 'Gatemouth' Brown, y de tantos y tantos otros. Multiplicad por 100 lo que os estoy diciendo.

Y no es sólo con el Blues, con el Jazz es aún peor, y además hay Soul, Reggae, Hip-Hop...

Aproximadamente 600 GB de música bajada...Pero ya estoy liberado!!! A partir de ahora sólo a tostar, y que San E-mule y amazon se olviden de mí, que ya han cumplido con creces su función.

Mola saber que tienes una enorme discoteca virtual en tu casa, pero más mola saber que ya no vas a tener que recurrir al congelador y los armarios roperos como única solución para almacenar tanta música. Y eso que sólo tengo unos 2.000 (quizá algo más) originales entre CDs y vinilos: ¿Cómo lo hace la gente con 5-7-10.000 discos? Misterio...o apartamentos mayores que putos 48 m2.

El caso es que la libertad es como si hubiera conseguido dejar de fumar, porque yo con una Visa y una conexión a Amazon soy más peligroso que un mandril manejando nitroglicerina.

A TOSTAR COMO UNA BESTIA, y un ahorro de la releche!!!

LIBRE AL FIN DE MI CONSUMISMO COMPULSIVO, y de poner el e-mule al borde del colapso, como un vez que estaba bajando de golpe 200 ó 300 discos de Blues, y me dice un colega punky, pero punky-punky: "¿Ah, pero hay tantos?" Los punkys son así...

Sean Felices!!!

1 comentario:

  1. Lo mio fue peor, me dio por formatear el disco duro y perdí casi todo. Luego hice de tripas corazón y apechugué con lo que había hecho, hasta que a día de hoy estoy casi en las mismas.

    Reconozco que entonces me sentí liberado, pero me da que en el futuro tendré que volver a guardar lo imprescindible y arraplar con todo lo demás.

    Soluciones drásticas tio. Abrazo!!

    ResponderEliminar