sábado, 11 de junio de 2011

Aquí os dejo las 16 propuestas del 15-M:

 http://www.adelantandoelmundo.com/2011/05/reivindicaciones-de-la-asamblea-en-la.html

Me ha costado encontrarlas, no creáis. Ni en ningún periódico, ni en otro medio de comunicación masivo (webs de radios o TVs), sino en una página independiente. Eso deja claro lo que os decía ayer sobre la falta de concreción de sus reivindicaciones. Ni en su propia página web encuentras más que un manifiesto generalista, plagado de críticas y buenas intenciones, pero sin propuestas concretas.

http://www.democraciarealya.es/?page_id=88

De todos modos, desde mi óptica, la mayor crítica que les hago es que se trata de un simple movimiento reformista, la mayoría de cuyas propuestas podrían ser asumidas sin problemas por IU (siempre los de IU metiéndose en cuanto movimiento puedan rentabilizar...para luego pactar con el PP, redios!!) o por un partido llamado (p.ej.) "Democracia reformista". No hay una crítica global al sistema capitalista, que es el que nos ha llevado a este atolladero.

En fín, que la información es poder, y cuanto más he visto de este movimiento, menos me gusta. Alguien tenía que saltar, sí, pero les veo desenfocados. No van a por el verdadero enemigo.

PD: os comentaba ayer que como anarquista prefiero el sabotaje. Por ello, de momento, me quedo con el movimiento "Anonymous", que lo mismo pueden hackear la web del banco de Santander que la de McDonalds. A mis 44 y con mi enfermedad (que me obliga a horarios rígidos, a evitar todo stress, a no asumir responsabilidades porque me puedo "romper") ya estoy retirado del activismo, aunque mantengo mi ideología. Pero creo que en estos momentos el enemigo concreto es la banca, en especial los 2 grandes bancos, y a por ellos habría que ir, haciendo sentadas en sus puertas día sí día también (p.ej.). O cualquier forma de protesta que se os ocurra. Ahí es donde los internautas que conforman "Anonymous" pueden hacer daño, y mucho.

Dejo ya el tema, que no da para mucho más, y se acabará convirtiendo en una folklorada, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario