domingo, 5 de junio de 2011

Tengo un problema con mi salud. Y bastante jodido:

Supongo que, si habeis seguido mi blog, ya sabeis que tengo un trastorno bipolar.

Pues ahora estoy en una situación que los bipolares llamamos de "castración química". Ni sientes ni padeces, no estás depresivo ni tampoco de subidón, simplemente "no estás". 


Llevo semanas cayendo en esta situación, pero ya he llegado a un límite: cuando no hay ABSOLUTAMENTE NADA que te motive, ni siquiera escuchar el último disco (y en vinilo) de Buddy Guy (a sus 74 años ha sacado nuevo disco, y lo he comprado y ni siquiera le he dado una escucha, y eso ya es un síntoma de inapetencia absoluta), entonces la situación está fuera de control. 


Mi psiquiatra es demasiado amigo de los neurolépticos (explicación más abajo) , que cuando te pega un subidón son muy útiles, pero SOLAMENTE  en ese momento, son para tratamientos muy cortos. Y yo creo que llevo ya 6 meses o más con el puto Zyprexa (un neuroléptico), y así me he puesto 30 ó 35 Kilos por encima de mi peso. La anterior vez que estuve con Zyprexa engordé...10 kilos en las primeras 2 semanas!!!! 


No creo que sepáis lo que es un neuroléptico, así que os explico: son sustancias que te ralentizan las neuronas, muy útiles en períodos de euforía desmedida, subidón...llamadlo como querais; pero SÓLO AHÍ. No se debe mantener el tratamiento durante meses, como máximo una o dos semanas. Mantenerlo es una aberración que te lleva a este estado en que estoy yo, que ya ni siquiera escribo en mi blog y sólo quiero dormir. Pero no es depresión, es un atontamiento, una desgana, una falta de motivación absoluta...


Mañana voy al psiquiatra por urgencias, pero ni siquiera sé porqué voy porque me importa 3 cojones lo que él me diga: hoy ya no he tomado el Zyprexa del mediodía y sólo pienso tomar los dos de la noche. Lo voy a dejar en dos semanas: una semana 2 pastillas, otra una, y se acabó. Así no aguanto más!!! Estoy estable, sí, mi cactus también está estable, y cada vez nos parecemos más...O sea que no voy al psiquiatra para discutir. Si un día me da un subidón me tomo 2 de golpe para cortarlo, y al carajo.

NUNCA había llegado a esta situación doble: de gordura y de aplatanamiento. Se acabó, asumo las posibles consecuencias, pero como voy a tener Zyprexa en casa, puedo cortar en seco el subidón, y como mucho tomarlo una semana o así, para bajar del todo. Y punto.



Ustedes perdonen la chapa, pero considero necesario hablar de esto libremente y de paso explicar porqué mi blog está tan poco activo.


SED BUEN@S !!! 

PD: 3 pastillas, lo que llevo tomando meses, son 30 mg., y cuando la doctora de cabecera leyó lo que estaba tomando, se le escapó un "Que barbaridad!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario