domingo, 17 de julio de 2011

Frank Sinatra, Nina Simone, y John W. Coltrane ("Afro Blue Impressions")

No, no hay ningún disco conjunto de estos 3 monstruos, jajaja (dios quisiera que lo hubiera...). Simplemente son los nombres que estoy barajando para mi próxima columna "seria" sobre música. Sobre Nina Simone y Frankie, es inexplicable que aún no haya hablado, siendo ambos mi cantante favorita y favorito de un estilo que se puede aproximar al Jazz pero no es Jazz. Pero no he hablado porque la idolatría es tan bestial que no me veo capaz de escribir algo que esté a su altura.

Lo de 'Trane es obvio, aún os debo la crítica de 3 discos en directo, y éste fué mi primera  toma de contacto con John en directo, y me sigue pareciendo, objetivamente, una obra trascendental e imprescindible.

Supongo que me atreveré primero con Nina, que estoy en fase Simone total, repasándome los -aún escasos- discos que tengo de ella, de arriba abajo, de abajo arriba, y al azar.

HASTA PRONTO !! NO ME SEAN MALOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario