lunes, 22 de agosto de 2011

El Blog ha estado de vacaciones (que no yo)

Es una característica generalizada en las "cosas" : que un buen día cobran vida, y hacen lo que les viene en gana. El caso de los mecheros y cucharillas es paradigmático : de repente el fluído vital les penetra y se marchan sin tan siquiera un respetuoso "hasta luego". Lo de los calcetines en las lavadoras hace ya 4 años que está científicamente demostrado (Journal Of Home Enigmae, Vol 5, pag. 135-142, 2007)
Esta noche hemos tenido en Vigo un temporal de antología, de los que pasan a la historia. Buena parte de la zona baja de la ciudad inundada (mi barrio no, afortunadamente está en un puerto de categoría especial), y creo que hasta en el desgraciadiario hemos salido, según informes de mami.
El caso es que según se inicia el temporal, el ordenador, que está prácticamente siempre encendido (aunque ya apenas bajo música salvo casos puntuales, como el "Infinite Energy" del Chris Duarte Group) se activa a toda pastilla con la antología "The Electra Years" de la Paul Butterfield Blues Band. Y el Blog aparece en pantalla como si tal cosa. Normal, hemos debido de bajar 10 grados en una hora, y el pobrecico, 35ºC tras 35 de este infernal mes de Agosto, ha estado fundido. El caso es que aquí estamos de nuevo. "We're back, bunch of idiots!!!"
Repasando la inactividad del Blog en el verano pasado, publiqué 1 columna en Junio, 2 en Julio, 3 en Agosto y ninguna en Septiembre. Este año, pese a la caló, las cosas han sido muy diferentes : 17 en Junio y 25 en Julio, con el obligado parón de Agosto porque este cabrón se negaba a trabajar. Si sigue este fresquito, o aunque sea algo más de temperatura, supongo que recuperaremos la actividad.
¿De qué me he estado alimentando -musicalmente, que estomacalmente casi sólo de yogures- durante la desaparición de este bicharraco? Pues de Blues-Rock actual y cañero a tope : tengo las discografías de Anthony Gomes y Chris Duarte quemaditas. Les debo un par de columnas, pero como nunca hago lo que digo...
¿Os confieso algo? El Jazz es mi amor (ahora mismo escucho a Herbie Nichols), pero es un amor tranquilo, sosegado, no sexual ni siquiera sensual; un amor de amiga y no de amante. Sin embargo, el Blues-Rock es mi verdadera pasión, humeda y lujuriosa, que me hace pensar en noches de sexo infinito. Y cuanto más guarro y cañero, mejor. Todo viene, como creo haber contado, del glorioso "Stage Struck" de Rory Gallagher, a mis tiernos 14 añitos. Una intro a lo "Dust my Broom" y un riffazo de caerse las pelotas, y el menda es más feliz que un mono borracho recorriendo la sala con una Stratocaster imaginaria.
Pues eso, que aquí estamos en plan "El retorno del Jedi". Dios nos bendiga con temperaturas humanas y por aquí seguiremos.
Anoten 2 nombres que en la decimoséptima curva de l'alpe d'huez ya le han cogido rueda a Shemekia Copeland: Janiva Magness y Shakura S'Aida. Háganme caso por una vez, gentezuela!!!

TENGAN CUIDADO Y BUSQUEN LA SOMBRA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario