lunes, 1 de agosto de 2011

...que, o bien os había prometido hablar, o los tengo entre ceja y ceja . Lo que me falta y nunca escribo es todo este mogollón:

- Mi adoración por Sinatra
- Los discos de Ella Fitzgerald con Joe Pass
- El "British Blues Boom"
- Las extrañas muertes de varios grandes de la música negra
- Más discos de solista con orquesta, como los de Horace Silver, p.ej.
- Cerquita de Miles Davis y Coltrane en adoración está el pianista Bill Evans, al cual no creo ni haber nombrado
- Y por ahí también anda Sonny Rollins, especialmente su cosecha '56-'57  (cerca de 20 discos como lider en 2 años, la reostia!!!)
- Un repaso a la carrera de Sharon Jones & the Dap-Kings
- Unos comentarios respecto a las maravillosas producciones del sello Fat Possum
- Una buena reseña sobre la carrera de Lucky Peterson
- Reivindicar la enormidad de lo que hicieron Whitesnake hasta 1983 (algo he sugerido, pero hay muuucho para hablar de los snake que no pisaban la peluquería ni borrachos)
- Seguir con el último auge y caída de Phil Lynnott/Thin Lizzy

...y más cosas que tengo apuntadas en todo tipo de papeles, pisadas con unos CDs, aquí, en la mesa del ordenador.

Paciencia, que no de todo hablaré, pero así me auto-estimulo.

QUE TENGAIS UN FELIZ DESPERTAR DE LA SIESTA POST-HIPERCOMILONA DE NAVIDAD.

3 comentarios:

  1. No te olvides de reseñar algo de música africana tio, me interesa mucho el tema de los hermanos del africa austral. Cuidaté!!

    ResponderEliminar
  2. Aún no controlo lo suficiciente de músicas africanas, Ned. Es algo en lo que me voy metirendo muy poquito a poco, y especialmente en verano cuando la calor aprieta. Hay 2 sellos especializados en eso que llaman "World Music", con un buen catálogo africano, aunque básicamente de recopilaciones. Uno es Nonesuch, garantía de raíz asegurada (puede ser demasiado duro para oídos occidentales). El otro es Putumayo, con música muy occidentalizada. Lo digo como guía, por si quieres meterte.

    Un disco Senegalés puro pero que entra muy bien a estas caucasianas orejas es FALOU DIENG "Africa Mbalakh".

    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias pechuguita pero, el disco del tal Falou dieng es inencontrable. Por lo de lo agreste de los sonidos no te preocupes, busco precisamente eso, la raiz. Las compilaciones de nonesuch tienen buena pinta, voy a ver si pillo alguna. Abrazos!!

    ResponderEliminar