jueves, 6 de octubre de 2011

MICHAEL DE JONG : el Último Trovador de Escondida Grandeza

Quedaos con este nombre, por favor. Nunca será una estrellla, porque él nunca lo quiso, y ya tiene demasiada edad para este mundo "enamorado de la moda juvenil".

Pero es uno de los intérpretes, de los muy pocos, que convierten en hielo el líquido de mi médula espinal.

No es blues, no es nada concreto, es canción. Pero con ese sentiniento, ese dolor, esa tristeza, ese sufrimiento..., ahí sí es Blues por los cuatro costados.

Nunca he conocido a nadie que hubiera escuchado hablar de él, no lo encuentras en e-mule, alguna cosa en youtube...Debo ser el único imbécil de fuera de Holanda (de donde es él y tiene su base de fans) y de los USA (donde actúa en ocasiones) que tiene 10 CDs suyos originales (que me costaron sangre, sudor, lágrimas, y mucha pasta)

Estoy haciendo proselitismo, porque considero injusto que semejante talento esté relegado al ostracismo.

Os pido un favor: escuchad esto con atención, no como "un youtube más·". Esto es buena mierda, de la mejor que habeis escuchado en vuestra vida.

PD: este hombre debería ser tan grande como un Leonard Cohen o un Neil Young, pero creo quie él mismo no quiere ni de coña...está cómodo en su status.



8 comentarios:

  1. jo compañero, vaya mala uva la tuya, ahora que hago yo?

    ResponderEliminar
  2. sencillamente a que sus discos son inencontrables tio!!

    buenos días a todo esto!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, yo las he pasado putas para reunir parte de su discografía (esos 10 CDs). Y digo parte porque en el primer CD que tengo, cronológicamente hablando, por el aspecto, debía de tener unos 50 años, y no es edad para un recién llegado. Imagino que en Holanda se encontrará más material, porque hasta que lo fichó "Munich Records" (no mires ahí, están en la página pero hace tiempo que no los tienen en stock) en 1996, no estaría encerrado en su casa haciéndose pajas con la guitarra...

    Yo igual he ido consiguiendo uno o como mucho dos discos al año, no desesperes!!!

    ResponderEliminar
  4. tremendo trovador pois
    que voz que mans que ollos
    ai eses grandes de voz e guitarra
    atahualpa yupanqui violeta parra georges brasens
    e o teu paisano mikel laboa
    segue descobrindonos a outros monstruos
    unha aperta
    pipas

    ResponderEliminar
  5. Has pegado un buen repaso a grandes trovadores, amigo Pipas, pero me temo que no conozco a otro gran trovador ignorado como Michael. A éste lo descubrí casi por casualidad, por una canción que venía en el CD recopilatorio de una revista. Aquella canción me impactó, compré un disco, me dí cuenta de que estaba ante algo enorme, y poco a poco llegué a los 10.

    UNHA APERTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, igual te resulta curioso que Bob Dylan tenga una canción dedicada a Silvio Rodriguez, llamada simplemente "Silvio". Cuando hagamos una audición de las nuestras, te lo pincho. Es muy bonita.

    APERTAS!!

    ResponderEliminar
  7. bos apontamentos
    fica pendiente esa audicion pois

    un calido abraso
    joder que tempo
    nin que estiveramos no caribe
    e pagaremolo

    ándele
    boa noite

    ResponderEliminar