martes, 4 de octubre de 2011

Necesito ayuda para localizar a un Bluesman...

...que un conocido me dejó una vez en una vieja cassete. Me impresionó sobremanera, por eso lo busco. Era del delta, o eso creí yo en mis escasos conocimientos blueseros de entoneces. SU CARACTERÍSTICA ERA QUE ALARGABA LOS TEMAS HASTA LOS 7 u 8 MINUTOS, Y QUE MÁS QUE CANTAR RECITABA IMPROVISANDO SOBRE SU GUITARRA. No he vuelto a oir nada que me me impresionara tanto.  

La grabación de temas de 7 u 8 minutos en los años '30 era imposible por el formato de grabación, el single de 3 minutos: Por tanto tenía que ser uno de tantos bluesman del delta "redescubiertos" en los '50 ó '60. Bluesman clásicos que se fueran a los 7 u 8 minutos conozco pocos. Y no sé explicar muy bien su estilo, pero era lento,muuuuy lento, su voz recitativa, y una guitarra, en contraste, muy rica. Igual he dado alguna pista suficiente para alguien...

3 comentarios:

  1. ese pechuguita... el único que se me ocurre es el gran Robert Pete Williams, que tenía algunos temas hasta de 9 minutos y coincide bastante con lo que dices. Miratelo a ver. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, enciclopédico amigo. Ni de nombre lo conocía, pongo a la mula a trabajar ahora mismo, que este blog fomenta la piratería. Y que no me jodan, eso es el presente y el futuro, que se busquen la vida las "majors". EStoy pensando en irme a la sección de discos de unos grandes almacenes, pedirlo, y que me traigan el último de Robbie Williams, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. En el foro de nuestros hermanos argentinos me han confirmado que sí, que es él!!! Eres un hacha, chaval!!!Me han colgado un youtube y, efectivamente, el bluesman que yo gustaba es Robert Pete Williams!!!

    ABRAZOS!!

    ResponderEliminar