lunes, 17 de octubre de 2011

QUE BAJEN LOS PRECIOS O INCENTIVEN A DISTRIS Y SELLOS, JODER!!!!!!

Estoy pensando especialmente en el BLUES, probablemente el género más marginado de este país. Aquí en Vigo NO SE PUEDE COMPRAR BLUES, y menos en vinilo (aunque hace mucho que no voy por Honky-Tonk, igual ahora tienen sección de Blues). E imagino que en la mayoría de ciudades (salvo Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia), pasará lo mismo. De entrada las secciones se llaman Jazz y Blues, como si fueran lo mismo. Y, segundo, de Blues no hay nada. O te tiras a Amazon si tienes pasta, o te vas a internet. ¿Que es ilegal? Pues que hagan lo que digo en el título. Afición hay, festivales hay, grupos hay, es una música que, si la escuchas explicada por alguien semi-entendido, a casi todo el mundo puede gustar. O sin explicarla: especialmente el Blues de Chicago es accesible a cualquiera. Pero nada, a hacer economías para poder comprar unos vinilos de vez en cuando. Pues eso, que me ha entrado el cabreo escuchando un disco del armonicista y cantante Carey Bell.
Las ferias del disco son la única solución, yendo sin tarjetas y con el dinero justo. Pero tampoco hay mucho Blues a las que he ido, y caían mucho en los tópicos de los que ya tienes un montón de discos.

BLUESFICIONADOS DE ESPAÑA, HAGAMOS UN 15-M !!!!

Blues en las aulas desde la formación básica

Festivales de Blues patrocinados por los ayuntamientos
Secciones de Blues obligatorias en todas las tiendas
Incentivar a todos los sellos -que tengan Blues en catálogo- de los USA a que distribuyan sus discos en España
Blind Pig, Fat Possum y Alligator, declaradas de interés cultural
Estatuas de algún gigante del Blues en las principales ciudades

De momento no se me ocurre nada más, que estoy un poco abotargado buscando pisos en alguna de las ciudades a las que voy a emigrar desde este infernal Vigo. Por desgracia será a mediados  de 2012 o primeros del 2013 , antes no puedo. Pero por mí me iba ya!!! Y lo primero que iba a hacer era presentarme ante el concejal de cultura y proponerle un festi de Blues. Con un par. El primer año, Chris Duarte y Eric Sardinas de cabezas de cartel. Por soñar...

FELIZ LUNES!! EMPIECEN LA SEMANA CON BUEN PIE!!!

2 comentarios:

  1. Imagino que el blues se asocia con música de viejunos, y eso en una sociedad en la que las modas mandan...
    Tampoco el R&R goza de demasiada buena salud, aunque sea más facil acceder a el.
    Sí es cierto que no está nada facil comprar LP´s de blues a precio normal, pero buscando siempre se encuentra algo.
    Me acuerdo de hace años que me llegaba el catálogo de Delmark a casa y sus precios no eran altos. Las reediciones de Monk se encuentra baratas también...

    ResponderEliminar
  2. Delmark y Monk, nombres míticos. Yo ahora tengo, en cuanto acabe el -maravilloso- Budokan de Dylan, en la lista de audición, un doble LP de Monk, que compré a ciegas, de un Bluesman que sólo grabó 15 canciones en vida, y tomas alternativas. Ishman Bracey se llama el tipo, y no había ni escuchado jamás su nombre, pero siendo grabaciones del 28 y 29 y viniendo de MOnk, melancé cual lobezno. GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE BLOG DE MARGINADOS. Aquí tienes tu casa.

    ResponderEliminar