martes, 8 de noviembre de 2011

Delta (VII) No sé si os habeis quedado con la copla, pero...

...al mismo nivel de control de volumen del ampli, suena más alto y potente un Bluesman del delta acompañado sólo con su guitarra, que toda una banda de poderoso Blues-Rock. Puede ser causa de ello los procesos de remasterización, pero yo prefiero pensar que de la pandilla de pendencieros, borrachuzos y mujeriegos que eran nuestros queridos Delta Bluesmen, sólo se podía esperar la mayor brutalidad. La "prueba" la tengo en que, después de que me dieran un poderoso toque (casi llegamos a las manos) en una reunión de comunidad de vecinos, he tenido mucho control con el volumen del ampli. Y no ha vuelto a haber ninguna queja. Salvo...un día que estaba a eso de la 1 de la mañana escuchando a un Delta Bluesman (no recuerdo quien), que me apareció en la puerta la consiguiente pareja de botazas y uniformes azules, diciéndome que había habido quejas de 3(!) vecinos por el volumen de la música. Yo les dije que ya lo bajaba, pero que ni remotamente se me hubiera ocurrido que sólo un hombre y una guitarra pudieran generar semejante ruido.La cosa quedó así.

Pero desde entonces me he estado fijando, y sí, el Blues del delta es puro "High Energy". El mismísimo Eric Sardinas dice que la primera vez que escucho a Charley Patton (con 6 tiernos añitos) no se podía creer que un hombre y su guitarra montaran semejante escándalo. ¡¡ Que afortunados somos los fans del Blues, que tenemos tanto donde elegir!!! (y la "gente normal" cree que el Blues es sólo B.B. KING, ellos se lo pierden)

Recuerdo cuando tiraba del e-mule como una bestia (hace ya meses que lo tengo inactivo, no necesito más música, salvo algo muy puntual) que le comenté a un colega punki que me estaba bajando 300 discos de Blues a la vez (verídico) y me dice "Ah, pero hay tantos?"

Bueno, que nos vamos, no sé si pillaré wi-fi para lo prometido ayer...

SEAN FELICES, QUE EL FRÍO Y LA LLUVIA TAMBIÉN TIENEN QUE EXISTIR!!

2 comentarios:

  1. Tío... Unos casquitos... Que los hay muy buenos, caros, eso si, pero me parece que es un desembolso que merece la pena y que, por lo que veo es necesario. Cuidate pechuguita.

    ResponderEliminar
  2. Ahora va a ser imposible, estoy guardando dinero (y la paga extra de Diciembre entera) para irme a Huesca Y Teruel en enero, que mis planes a un año vista -o menos- son irme a vivir a una de esas 2 ciudades, sitios tranquilos donde mi enfermedad mejorará enormemente, seguro. Teruel gana de momento por goleada, pero de internet a la realidad hy un abismo. Pero de una ciudad de más de 300.000 habitantes, a una de 35.000, QUE GOZADA!!!

    TO P'ALANTE NED!!!!

    ResponderEliminar