viernes, 18 de noviembre de 2011

El Blues de pre-guerra (XI), un entuerto incomprensible

Ya hace un tiempo que os comenté el lío que tenía con 5 ó 6 estilos de blues acústico del periodo anterior a la WW II. He intentado desfacer el entuerto, y como decía un poster que tenía en mi vieja habitación de Donosti "Cuanto más pienso, más me lío". He recurrido a la no siempre fiable "allmusic", y allí parece que todo el primer "boom" de Blues acustico (de los '20 a los '40, digamos)  lo agrupan en lo que ellos mismos reconocen que es un "cajón de sastre", y lo denominan "Country Blues". O sea, que según allmusic el "country blues" no sería un estilo, sino un compendio de multiples estilos, caracterizados por la preminencia de la guitarra. Estilos que son los que siguen:

* Acoustic Blues
* Acoustic Chicago Blues
* Acoustic Louisiana Blues
* Acoustic Memphis Blues
* Acoustic New Orleans Blues
* Acoustic Texas Blues
* Blues Gospel
* Classic Female Blues
* Delta Blues
* Dirty Blues
* Early American Blues
* Folk-Blues
* Memphis Blues
* Pre-War Blues
* Pre-War Country Blues
* Pre-War Gospel Blues
* Songster
* Spirituals
* Vaudeville Blues
* Work Songs

Hagan ustedes lo que quieran con este jaleo, yo, después de esta "esclaredora" busqueda, voy a seguir hablando de Blues de Pre-Guerra, y punto, me parece lo más unificador,


NO PIENSEN DEMASIADO SI NO QUIEREN ACABAR COMO YO... ;-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario