jueves, 24 de noviembre de 2011

Estoy intentando, como ya os dije...

..contextualizar el Blues en las sucesivas y cambiantes situaciones socio-políticas y económicas del final de los '20,todos los '30 (ahora mismo, pienso que fueron la decada más genial del blues) y y pricipios de los '40, es decir los años de preguerra, los que ahora me tienen fascinado, y esto va para tiempo, lo sé, lo siento, me conozco, es un Blues demasiado rico como para una escucha superficial.



Y luego, y no precisamente secundario, están las fuentes de información ,contradictorias y caóticas, fragmentarias y erroneas. Para un hombe de una rigurosa formación académica en el área de las ciencias, donde las cosas son o no son, este maremagnum donde un un bluesman ha podido nacer en 3 sitios y 2 años diferentes, no se sabe ni siquiera su nombre real... No es el más adecuado reto, pero me atre muchísimo.



El blog seguirá activo mientas me meto entre pecho y espalda toneladas de información y de música. Pero no prometo nada: me apasiona la historia pero no soy historiador, no veo clara esa ambiciosa tarea que me he auto-impuesto. Igual acabo escriendo un libro, jajaja. O tirando el proyecto por la borda.En una semana o 10 días os comentaré si mi idea es capaz de llevarla a a cabo este aprendiz de Bluesmaníaco que os escribe.

CUÍDENSE, Y NO COMAN DEMASIADO, SI NO QUIEREN ACABAR COMO YO...  ;:-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario