viernes, 18 de noviembre de 2011

Ya lo había decidido y publicado el 31 de Mayo en una columna...

..en la que os decía que me siento libre porque ya había decidido NO comprar ni bajar más. ...pero a las costumbres de 30 años no las puedes dejar así como así, cuesta tiempo de madurar, en este caso 6 meses.
Hoy he hecho el último pedido para inaugurar y finalizar "amazon.es" (4 CDs 40 euros, si siguen con esa política de precios van a arrasar) y SE ACABÓ

Una vez que tu casa está literalmente atestada de vinilos y CDs originales, y súmale libros, VHSs y DVDs, y discos bajados y tostados, la convivencia con tal cantidad de cultura alcanza un grado de saturación que casi roza por los pelos la claustrofobia (no, en serio, estoy muy contento de tener todo eso en casa, sobre todo cuando alguien me dice que estoy loco por haberme comprado tantos discos, y yo pienso "me ha costado una vida conseguir todo esto, y casi nunca he pasado apuros económicos. Tú sin embargo tienes un BMW y yo no tengo coche, y no cambio todos los BMWsdel mundo por MI Música)

Mi pequeño apartamento estaba a 10 minutos de resultar inhabitable , así que ahora los únicos gastos van a ser los 13 euros que cuesta la caja de 50 Verbatim en los chinos, y los 2 euros que cuesta el estuche para clasificar 80 CDs. Y unos rotuladores para CD cada muerte de Papa. Con lo que ya tengo bajado probablemente tenga para el resto de mi vida, si heredo la longevidad de la rama femenina de mi familia.

Por poner un ejemplo, tengo bajados 4 discos de 'Steady Rollin' Bob Margolin, y aún no he escuchado ninguno. De Buddy Guy no habré escuchado ni la mitad, como de 'Gatemouth' Brown, y de tantos y tantos otros. Multiplicad por 100 lo que os estoy diciendo.

Y no es sólo con el Blues, con el Jazz es aún peor, y además hay Soul, Reggae, Hip-Hop...

Aproximadamente 600 GB de música bajada...Pero ya estoy liberado!!! A partir de ahora sólo a tostar, y que San E-mule y amazon se olviden de mí, que ya han cumplido con creces su función.

Mola saber que tienes una enorme discoteca virtual en tu casa, pero más mola saber que ya no vas a tener que recurrir al congelador y los armarios roperos como única solución para almacenar tanta música. Y eso que sólo tengo unos 2.000 (quizá algo más) originales entre CDs y vinilos: ¿Cómo lo hace la gente con 5-7-10.000 discos? Misterio...o apartamentos mayores que putos 48 m2.

El caso es que la libertad es como si hubiera conseguido dejar de fumar, porque yo con una Visa y una conexión a Amazon soy más peligroso que un mandril manejando nitroglicerina.

LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBRE !!!!

3 comentarios:

  1. Yo creo que aun me falta camino hasta mi liberación, jejejejej. El caso es que yo sigo con mi mania de no tostar cosas bajadas. Lo que me bajo se queda en el ambito del ordenador o el ipod, y cuando me gusta me lo compro cuando puedo y eso si que lo pongo en el equipo de musica (sea cd o vinilo). Manías, consumismo, despilfarro... lo que sea, pero como tu dices, no cambio mis discos por todos los BMW's del mundo.
    Además, hoy por hoy todavia me quedan un par de años de margen hasta completar el espacio que tengo ahora mismo para discos, luego ya veré como me las apaño, jajjajjaa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Un par de años de espacio? JODER!!! A mí no me queda pácticamente nada, y eso que soy muy ordenado. Durante muchos años me vanaglorié de que me podían pedir que pinchara un disco y lo localizaba en 30 segundos. Ahora un CD puede estar "deslocalizado" durante varios días...Por eso ya he tomado la decisión: si he llegado al punto de no poder localizar un disco durante bastante tiempo, es que YA BASTA!!!

    UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejej, contando con el ritmo al que compro discos y el espacio que me quedan en las estanterias le calculo eso, si. Aunque yo todavia tnego la colección bajo control, será que soy ordenado hasta lo compulsivo con ella

    ResponderEliminar