lunes, 12 de diciembre de 2011

96 años de juventud

Parafraseando el título del último disco de Buddy Guy, hoy hubiera cumplido FRANCIS ALBERT SINATRA 96 años. . "Bob Dylan, Elvis, The Beatles and ME", bonita camiseta que quizás mande serigrafiar pra el verano que viene, acompañando a uno de los trillones de fotos "cool" de Sinatra, p.ej esta:


Lo mires como lo mires, aunque Sinatra tiene muchas conexiones jazzisticas, no era un cantante de Jazz. De ahí el slogan que me he inventado, porque, en lo que podríamos llamar "música popular" del Siglo XX, esos  4 nombres juegan en otra liga, el resto está a años luz (ya oigo rugidos de fiera por no incluir a los Stones)

Mi Sinatrofilia, sin ser enfermiza, es bastante significativa, y ahora no os voy a hablar de él porque estoy en fase Blues y no podría poner el sentimiento y la pasión que la figura requiere, pero en cuanto entre en período Sinatra os lo haré saber con una o varias columnas.

Es lunes, lo sé, jodienda que nos viene del concepto judio del sabbath y toda esa mierda. LLEVADLO LO MEJOR POSIBLE.

3 comentarios:

  1. Sinatra es un grande, es verdad que no sería muy preciso situarlo dentro del jazz, pero por otro lado interpretó y popularizó muchos estándares...
    Al fin y al cabo para la mayoría del público los crooners son jazz...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La polémica sobre si sinatra es Jazz o no, seguirá abierta hasta que llegue la hora final. Yo mismo, que debo de tener 40 ó más discos de Frankie, no lo tengo claro. Sacó un disco en directo con la orquesta de Basie, al menos otro en estudio (creo que fueron dos, no estoy seguro), sus casi principios fueron con una orquesta de jazz como la de Tommy Dorsey, sus discos de swing de los '50, al menos que neguemos que el swing es Jazz, están ahí. Por otra parte, tiene un montón de discos totalmente fuera del jazz, y el hecho de que cantara standards no lo convierten en un cantante de jazz, pues los standards, si no se improvisa sobre ellos, son pop clásico...

    SINATRA ES SINATRA, los grandes se escapan a toda definición, como Dylan, otro que a ver donde le metes...

    UN SALUDAZO!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!!

    Sinatra es un género en sí mismo ;)

    ResponderEliminar