viernes, 16 de diciembre de 2011

Creo que no le rendí un gran homenaje -merecido- a Hubert Sumlin

Siempre estuvo a la sombra del gran Howlin' Wolf (25 años de fidelidad, ni más ni menos), y cuando lanzó su carrera en solitario no dejó de ser "el que fuera guitarrista del Lobo". Era un músico exclusivo de blueseros convencidos, y su perdida nos ha dejado un poco huérfanos. Ya no nos queda nadie del Delta, y los de Chicago también se nos van yendo poco a poco, pocos quedan ya. "Si es un poco triste esta canción, te daré una pequeña esperanza" (091). Tenemos sus mágicas grabaciones al menos, y estos videos...y el recuerdo de músicos y aficionados. Lo único seguro en esta vida es que vas a morir, así que tampoco convirtamos esto en la insultante feria que fue la muerte de Michael Jackson. Unas pocas palabras, un par de videos, y mi sinceridad: entre las muertes de Gary Moore y de Hubert Sumlin, me han jodido un poco el año, año que por otra parte no ha estado nada mal, mucho mejor que años anteriores, que desde el 2008 llevábamos una racha...
Sé que me vais a creer si os digo que hay días que me levanto y digo : "joder, no puede ser, se nos ha muerto Gary Moore"
 Bueno, como dice la emblemática canción, ambos están sentados en la cumbre del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario