lunes, 5 de diciembre de 2011

Hace unas horas ha muerto Hubert Sumlin...

La mano derecha y media izquierda de Howlin' Wolf, el ídolo de Kim Salmon, se nos están yendo generaciones enteras, y hay savia fresca, lo único que falta son ingenieros de sonido que sepan darle el punto sucio, cerdo, electrificado a traves de barreras de acero galvanizado. Pero aparecerán, como en el, por desgracia, breve catálogo de Fat Possum

Descanse en paz uno de los gigantes de la guitarra eléctrica en el Blues. Mañana aparecerán breves obituarios en los medios de manipulación masiva, escritos por necios que no sabrían distinguir a Bunbury (aaaargh) de Howlin' Wolf.

Que pare esta sangría, por favor!!!

2 comentarios:

  1. recuerdo a mi hermano comprando discos de Hubert en Sevilla Rock cuando yo era un pollo (mi hermano me lleva 13 años) y recuerdo pensar "quién leches es Hubert Sumlin?". Por aquellos tiernos años yo no había salido aún de Muddy Waters y John Lee.

    Una pena, descanse en paz!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada. Precisamente ayer estuve viendo la película "The Howlin Wolf Story" donde Hubert colabora activamente, contando anécdotas y haciendo alguna pequeña demostración con su guitarra.
    No se puede entender la música de Wolf sin Hubert Sumlin.
    Grande entre los grandes.
    DEP

    ResponderEliminar