viernes, 30 de diciembre de 2011

No voy a permitir que esta depresión (que tampoco es tan grande) me inhabilite PWB VVII

Seguiré vivito y coleando, que aún me quedan un montón de Bluesman de PWB II sobre los que hablar, Y de los de posquerra, ni te cuento.
Hasta ahora les he dedicado columnas a:

CHARLEY PATTON
JOHNNY SHINES
DAVID honeyboy EDWARDS
BIG BILL BROONZY
ISHMAN BRACEY
LONNIE JOHNSON
BLIND WILLIE Mc TELL
BLIND BOY FULLER
BUKKA WHITE
(una brevísima reseña de Furry Lewis, y no sé si otra de Kokomo Arnold)

Ahora escucho a JAMES son THOMAS, un bluesman del que no puedas destacar nada que no tengan otros bluesmen, pero que me fascina, es hipnótico, y tiene una bellísima voz en un tono medio,

Y con la excusa de Mr. Thomas voy a hacer un listado de otros bluesman de pre-guerra de los que os quiero hablar. De algunos tengo la discografía completa, de otros sólo un par de discos, pero ya sabeis que no es fácil pillar discos de este gente, y paradójicamente es más fácil encontrar grabaciones de los '20-'40, que de cuando retornaron (varios de ellos) en los '60. Ahí van:

MISISSIPPI JOHN HURT
BLIND LEMON JEFFERSON
TOMMY McLENNAN
REVEREND GARY DAVIS
KOKOMO ARNOLD
FURRY LEWIS
BIG JOE WILLIAMS
TAMPA RED
SKIP JAMES
ARTHUR big boy CRUDUP
SON HOUSE
MISSISSIPPI FRED McDOWELL
ROBERT PETWAY
SCRAPPER BLACKWELL
BIG JOE WILLIAMS

Y tengo entre ceja ampliar el espacio que les dediqué a dos Bluesmen no de PWB II sino de transición, prácticamente los padres del Blues de Chicago y de Texas,que cada día me gustan más: T-BONE WALKER y LIGHTNIN' HOPKINS

No espereis que esto vaya a día por Bluesman, ya sabeis mi facilidad  para dispersarme, este blog abarca muchos estilos, tengo otro blog que mantener, y soy un poco perezoso...

HASTA MAÑANA. Y CRUCEN LOS SEMÁFOROS EN VERDE, COÑO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario