martes, 27 de diciembre de 2011

One Nation Under A Groove


Sirva este temazo de Funkadelic para hablaros de mis últimas adquisiciones funkys. Ya os comentaba el otro día que de funk ni papas, aunque me gustaba mucho. No sé sé exactamente que día del mes de diciembre hice un mega-pedido a amazon UK (en españa el catálogo es todavía muy limitado) en el que había de todo "de lo mío" jazz, blues, soul y funk. Era un amplio pedido de carácter simbólico, mi ÚLTIMA compra de discos.Y se me fue un poco la mano, la verdad, menos mal de la extra...

Ya sabeis que los pedidos grandes los envían fraccionados. Y hoy, casualmente, le ha tocado a todo el funk : MRW me ha traído todo lo que había pedido; tres cajas recopilatorias, 2 de 3 CD y una de 4. Algún nombre conocido, los que os mencionaba el otro día, y un aluvión de desconocidos. Pero he picoteado por los diferentes CD y todo suena a Funk, la verdad, nada de apestosa música disco.

Siempre que me meto el algún estilo suelo empezar por recopilatorios. Aún conservo la docenita o así de Jazz, y otros tantos de Blues y de Soul, de hace más de 20 años que me metí de foma cautivadora y absoluta en la la Gran Música Negra. Por la razón que sea, el funk quedó al margen salvo los nombres ya mencionados en la otra columna. Y ahora ha llegado la hora de meterle mano. La lástima es que, por mucho artista fascinante que descubra, no me voy a poder hacer con nada de él porqueVOY A CUMPLIR MI AUTO-PROMESA de no comprar ni bajar nada hasta que el último disco interesante sea tostado y escuchado. Y para eso faltan años.

Para lo que falta de escuchar de lo comprado, no, eso en 2 meses está listo.

Lo que he comprado son unas cajas de estas baratitas sin apenas información, que cualquier buen aficionado al funk pondrá el grito en el cielo, pero para lo que yo las quiero, que es para meterme un poquito más en este mundo y tener algo para desengrasar cuando me harte de Blues y Jazz, son perfectas. EL Soul también cumple esa función, y de Soul voy más ó menos servido. Pero los rotundos ritmos del funk quitan las telarañas cerebrales que no te digo!!

Aparte de la caja que abría la columna, las otras dos cajas son estas:





  A BAILAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario