sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Os parece que "Año nuevo, música nueva"?

El mismo giro le he dado a mi otro blog, pero a la inversa, allí me he ido hacía atrás, a los años '50, y aquí me apatece meterme en cosas más recientes, desde chicago al siglo presente. Y para abrir boca, mañana (que seré de los pocos españoles que no tengan resaca), el último de ERIC SARDINAS. No puedo ni quiero olvidarme del PWB II, pero necesito aire fresco...

3 comentarios:

  1. Mario, he visto que tienes en reparación el blog "milesycoltrane". Me interesó ese blog justamente porque tratas la musica de jazz de los años 50 hacia atrás. En ese periodo hay cosas formidables que me parece vale la pena escuchar, grandes temas, estupendos músicos, etc.
    Feliz año 2012, con mucho jazz.
    Hector

    ResponderEliminar
  2. Hector, el blog no está en reparación, lo que pasó fue que dí de alta "milesandtrane" y no me dejaba acceder, no se porqué, ya que ese nombre de blog no estaba cogido. Entonces lo que hice fue simplemente "engañar" a blogger e introducir una letra que no molestara, que no se apreciaba, hay una "l" entre la "d" de and y la "t" de trane. Puede llamar a engaño a mucha gente, como a tí, pero no quería modificar el nombre que había escogido.

    Copia y pega la dirección en la barra del explorador:

    http://milesandltrane.blogspot.com/

    Para no decepcionarte, te diré que en ese blog sólo hablo, en exclusiva, de Miles y 'Trane. En el otro Blog suelo hablar (a veces) de Jazz, pero lo centro más en el Blues. Y para que no te asustes, últimamente he pasado una fase con el Coltrane de su épòca más "free", pero precisamente hoy mismo he anunciado que vamos a dar un salto en el tiempo hcia los años '50 de ambos, juntos o por separado.

    Comparto tu opinión sobre la música que se hizo antes de los años '50. Sólo con que hubieran existido Louis Armstrong, Duke Ellington y Benny Goodman (muchas veces menospreciado por los blancos por la paradoja de ser blanco), ya hubiera merecido la pena el Siglo XX. La tan ansiada caja de los complete hot five & seven debería declararse patrimonio de la humaanidad!!!
    yo también pienso que antes de los'50 hubo enormes músicos como Eldrige, Webster, Tatum, y muchos más...,que este es un post ya demasiado largo.

    AH!! y yolviendo a los pre-cincuentas, el primer blog que hice, el de Jazz y Blues, está divertido, pero descentradillo. El segundo, el de Miles y 'Trane, yo lo veo muy centrado, no sé tú.Y pensaba abrir un tercer blog llamado "modernecesnogracias", que abarcaría desde los orígenes hasta el Hard-Bop (que es mi pasión)

    Elegí a Miles Davis y a John Coltrane porque tengo casi toda su discografía y una buena bibliografía (pasiones de juventud que Se mantienen) ,y me siguen encantando y sorprendiendo. Pero realmente lo que me tira es lo que podríamos llamar "Jazz Clásico". Lo he intentado con diversas vanguardias actuales, y salvo Steve Coleman, nada me entra...me haré viejo?

    un fuerte abrazo de año nuevo

    (y comunicame tanto si has tenido problemas para entrar en el blog como si no)

    Mario

    ResponderEliminar
  3. "(...)...me haré viejo?" Pues yo creo que es muy probable, pero mientras no salgas cascarabias no hay problema.

    ResponderEliminar