viernes, 9 de diciembre de 2011

¡¡POR FIN!!! He llegado al punto de que "sólo sé que no sé nada"

A raíz de meterme a fondo en el PWB, me doy cuenta de las toneladas de ignorancia que acumulo. Con los Bluesmen que desconozco se podría llenar el listín telefónico de una ciudad de mediano tamaño, quizás algo más. El blues es tan infinitamente variado pese a su aparente simplicidad, de modo que si viajas de golpe de Tommy McLennnan a Anthony Gomes, te puede dar un colapso.

Pero a lo que iba, encontrarme con tantos músicos de pre-guerra (y sólo he hablado de la cuarta parte o menos de los que he encontrado), así, de golpe, me ha supuesto una cura de humildad. Nunca he sido muy ególatra, ni aficionado a presumir de mis conocimientos pero jamás en la vida, ni siquiera cuando hice mi tesis doctoral, he sido tan consciente del "sólo sé que ni sé nada"

Y ES DE UN LIBERADOR...!!!! Saber que tanto tú, como la gente de tu calle, como los ególatras, engreídos y pedantes, no saben nada, te libera de la presión de hacerlo bien, con lo cual puedes hacer lo que te plazca. Y eso se reflejará en el blog:: ya no me tiraré 3 horas buscando una cita textual para corroborar lo que quiero decir.

Estoy siendo un "periodista" libre que escribe lo que quiere,y disfruta de ello sin límites, sin verse sometido a presiones de ningún tipo. Me lancé a la aventura, con algo más de 300 CDs de blues y 4 ó 5 libros, lo cual a cualquiera le parecería de una temeridad incréible, pèro yo, salvo que esté muy mal, no soy de los que se pasan el tiempo mirándose los granos del culo con un espejito.

Esa temeridad os ha servido de información y entetenimiento a un@s cuant@s, y a mí me ha servido para ilustrarme muchísimo sobre el Blues, y quintuplicar mi discoteca, tanto bajada como "legal"

Ahora empieza otra etapa del Blog, a ver dónde me lleva...Seguro que a un buen puerto de refugio. No tienes miedo de nada, porque nadie sabe más ni menos que tú, cada quien en su área sabe bastante. Luego están los verdaderos genios y los "vegetales", pero los unos son inalcanzables (yo soy amigo de uno) y los otros sólo están para rellenar espacio en los conciertoss de "juanes".

CULTÚRÍCENSE (o contraculturicense, gary, eh?.), Y CORRERÁN EL RIESGO DE QUE LES PASEN COSAS COMO A MÍ: que por intentar intentar hablar de un disco, libro, o película, me espetan "tu problema es que te comes demasido la cabeza, si salimos es para divertirnos, no para hablar de cosas serias y tristes"
Tiene que haber de todo...

PD: el otro día les hablaba de esta caja:


Si hay por ahí mucha gente que no conoce a Tommy McLennan, como me pasaba a mí, y si lo conoces no encuentras nada de él en solitario, estás ante la portunidad de tu vida : 42(!) temas suyos, y os grantizo, si os fiaís de ete bloguero, que estamos hablndo de PWB de altísimo nivel, Y bruto, además, como me suele gustar a mí: vozarrón, guitarrazos, y arrancadas y paradas eSpectaculares. Luego por supuesto están 2 CDs de Robert Johnson con todas las "master" y "alternate", Las 20 canciones míticas de Bukka White, y otras fieras como Robert Lockwood o Honeyboy Edwards. Y 14 canciones, también espectaculares, de otro desconocido por mí, Robert Petway.

Si a este precio no la pillan, aunque tengan material repetido, les destierro de mi blog, jaja,

Por ese precio no espereis presentaciones espectaculares, pero es una cajita de cartón muy bonita, y un libreto mucho más que decente. Y el sonido espectacular.

4 comentarios:

  1. Como comparto eso de que cuanto más crees que sabes más consciente eres de tu ignorancia...

    Ánimo con esa nueva etapa...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco va a ser una nueva etapa, simplemente que el miedo a cagarla ha desaparecido y escribiré más libre. Free-Blues, jaja.

    GRACIAS POR LOS ÁNIMOS.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Tommy McClennan es uno de mis artistas de reciente descubrimiento. Me encanta su voz. Inconfundible. Era un tío de metro y medio escaso, pero con una fuerte personalidad.
    Otro de los injustamente "olvidados".

    ResponderEliminar
  4. Esa es una de ls razones de que periódicamente me guste comprar recopilatorios y 'samplers', el decubrir artistas nuevos....

    ResponderEliminar