lunes, 5 de diciembre de 2011

Ya lo he explicado en mi otro blog, pero creo que es un comentario que debe figurar en los dos: Al final no he podido con la contextualización histórica...

..del Blues de los años 30 y aledaños. Creo que quedaría fantástica en el blog, y ocuparía varias columnas, pero como prometí que me daba un máximo de una semana o 10 días pra informaros de si lo había conseguido o no, pues aquí estoy, a los 10 días justitos, reconociendo, que NO, no he podido.
Sé que no escribo mal, tengo cierta formación humanística al margen de la científica, y tengo abundante información en libros (y en internet, claro). Pero pequé de ambicioso y quizás de egolatra, y me enfrenté a un reto que me desbordaba. Fuera de la paradoja de que eran empresarios blancos los que se benficiaron de música hecha por y para negros, y el misterio de que, mientras la gran depresión hundió la carrerá de muchos bluesmen, a otros los catapultó al éxito, no he conseguido dar #### forma coherente a nada. Eso sí, he aprendido muchísimo, pese a mi incapacidad de verterlo en el blog de forma coherente.

Pero esto es como un puerto de montaña alpina en el Tour de Francia: haces un demarraaje y tus adversarios no se descuelgan. Haces un segundo, y tampoco consigues dejarlos de rueda. Y al tercero sí: tienes mejores piernas que ellos, te marchas en solitario, y les metes una minutada. Esta analogía ciclista vale para decir que no me rindo, la idea sigue abierta, y algún día, en un "clic", llegará la ansiada inspiración y sobre todo veré claro el enfoque literario que debo darle a la criatura: ensayo, relato...lo que sea.

Hablando de literatura, os dejo el enlace de una página de poesía en la que publica mi mejor amigo; eso sí, con la doble dificultad de que es poesía contemporanea y em galego. Al menos "A carón..." y "A tumba abierta" puede que la entiendan...

Envolventes as Palabras


HUYAN DE LOS SONIDOS BLANDOS, AMABLES, Y COMERCIALES, está científicamente comprobado que reducen a la mitad el coeficiente de inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario