jueves, 5 de enero de 2012

El otro día os introducía en Fat Possum...




....pero fue solo una breve introducción, este sello merece mucho más, a ver si mañana mismo les dedico una extensa columna. No sé cuanto controlareis de esta discográfica, a lo mejor ni os suena, puede que tengais el típico disco de R.L. Brnside, o puede que tengais media discografía. En cualquier caso, no creo yo que haya mucho fan de Fat Possum por ahí. Es mi hora de dormir, que mañana despertaremos con zarigüeyas.

Ahí os dejo un enlace sobre una caja que ya está en camino, y algún video

ESPECTACULAR CAJA DE FAT POSSUM

Cuando me llegue la caja me aprovisiono de comida y tabaco para una semana y no salgo de casa ...




Y luego me vienen con que el punk-blues no existe. Llámalo garage blues si te sientes más comodo, pero existir existe...

2 comentarios:

  1. buen post y buena música. Voy a ver si le hinco el diente a R. L. Burnside y al abuelo T-Model. Cuidaté!

    ResponderEliminar
  2. Sujetadores y bragas húmedas aparte ;-)) , yo creo que cualquier cosa que pilles de Fat Possum va a tener un nivel altísimo. Como el propio director (y casi único hombre de la compañía en aquellos tiempos) decía en 1997: "Sólo hay 2 tipos de discos de Blues que se hagan hoy en día. Los discos de fat Possum, que no apestan, y todos los demás."

    Yo tampoco soy un experto en Fat Possum. Tengo los 3 obligatorios samplers "Not the same old blues crap", el "Darker Blues", 3 vinilos de Jnior Kimbrough, unos cuantos CDs originales, y otros pirateados. Y no hay fallo. Todo es excelemnte. Paradójicamente, de lo más flojo del sello eran los Black Keys, quizás por eso han triunfado, meterse con Charles Caldweill no está al alcance de todos los oídos. Uno de los discos que estoy esperando y a los que tengo más ganas es uno de CeDell Davis, a quien la crítica considera...¡¡ El eslabon perdido entre Elmore James (que ya era burro de cojones)...y Sonic Youth!!! Puede ser la bomba!!
    De Paul Jones no espero ni tengo nada, pero dicen que es crudo y sucio, incluso para los standards de fat Possum. Voy a hacer un pacto con el diablo, que mi promesa de no comprar más discos no incluya a Fat Possum. No es una disquera prolífica, pero todo lo que saca es la reostia!!

    HALA, TXABALOTE, A CUIDARSE, Y A OLVIDAR AMORES PLATÓNICOS!!

    (te voy a hacer un parcial corta/pega para mi blog, que me parece que hay cosas que me han quedado txulas)

    PD: si no te importa, enlázame la fuente de donde sacaste lo de LIZZY.

    ResponderEliminar