domingo, 8 de enero de 2012

Jazz en Vig(v)o

Resulta que hace unos meses han abierto un local (allí ya ha habido varios, espero que éste vaya bien) en una de las zonas "de marcha" de Vigo, una zona tranquila y que podríamos denominar "alternativa". Y desde el 20-N (bendita fecha) han empezado a hacer Conciertos o Jam Sessions de Jazz, a las 7 de la tarde, buena hora para un domingo. Mi mejor amigo ya andaba hace un tiempo detrás mío para que fuéramos, pero yo he pasado una fase bastante asocial, en la cual mi única conexión con el exterior erais vosotros y los foros. Pero creo que entre las nuevas dosis de medicación, la llamada de ayer y el concierto con inmejorable compañía de hoy, se me ha curado el período ermitaño. Mañaña por la mañana me voy a ir a la Biblio Municipal (otras costumbre que tenía olvidada) a ver si rapiño algo de Jazz y algún libro de Black Power. Y voy a intentar recuperar otras relaciones perdidas por el tiempo y la pereza.

El concierto? Pues a fuer de sincero, poco caso le hemos hecho a la música, más o menos la teníamos de fondo mientras habábamos de mujeres (2 solteros cuarentones), de nuestras respectivas aficiones interneteras (él tiene una pagina de poesía en galego : Envolventes as palabras ) y de lembranzas de la antigua pandilla, de parejas que se han lanzado a tener cativos...Y de nuestras músicas.

Pero ya tengo (nemos) un lugar donde huir del futbol los domingos, les he preguntado a los dueños si piensan seguir con esta actividad, y en principio es indefinida, genial!!

No sé hasta que punto os llega al exterior, pero en Galicia tenemos unos músicos de Jazz realmente EXCELENTES, encabezados por el que cito en la entrada del Blog, el contrabajista, compositor y hombre de múltiples proyectos, ya con dies discazos en su haber : Xacobe Martinez Antelo

Un día a la semana de Jazz en Vivo-Vigo, no está nada mal!!

ACUDAN A LOS CONCIERTOS, QUE AUNQUE EL JAZZ MURIERA EN 1959 SEGÚN Nicholas Payton, ES UNA FORMA DE APOYAR AL POST-JAZZ

2 comentarios:

  1. si ouh o jazz está vivo en vigo
    e un dia curioso e a unha boa hora
    que alguns estamos cansos de agardar na noite
    os nosos queridos concertos
    si viejo amigo foi un dia especial
    unha aperta
    envolventes

    ResponderEliminar
  2. É que facémonos velhos, penso eu, e iso de agradar a comenzar un concerto ás 12 faisenos duro xa. As 7 da tarde dun escuro domingo de inverno é unha hora ideal pra o jazz.
    Vémonos
    Apertas

    ResponderEliminar