miércoles, 11 de enero de 2012

Los cambios en el Blog :

Hace tiempo que estaba harto de la foto de B.B. King, demasiado "icónica", demasiado comercial si quereis. Y de que no me dejara escribir el texto que he escrito ahora. No lo creáis si no quereis, pero ha sido un trabajo de horas encontrar una foto de R.L.Burnside que me gustara, que fuera del tamaño suficiente, y luego manipularla para que ocupara justito la portada. Yo creo que al final ha sido todo más función de la casualidad que de otra cosa, porque sería incapaz de repetir los pasos dados. En general me llevo bastante bien con los softwares, menos con los de edición de imagen, porque nunca trabajo con fotos o cuadros. Pero ya me meteré.

R.L. Burnside es también un icono, pero sólo para los que nos movemos en el lado más "marginal" del Blues. Un tipo tanto capaz de sacar un disco con bases electrónicas como otro con el brutal acompañamiento de la Jon Spencer Blues Explosion, se merece todo el reconocimiento mundial. Pero no, ahí siguió en el bendito underground hasta que nos dejó un 1 de Septiembre de 2005. Él y otro buen puñado de artistas, casi todos grabando para el re-citado sello Fat Possum, nos han llevado el Blues del Delta al siglo XXI. Y lo curioso es que se trata en su mayoría de músicos muy veteranos, casi siempre nunca grabados con anterioridad hasta que la citada discográfica los descubrió.

Por eso comento la importancia del músico que ocupa la portada . Alguien a quien quizás -lo dudo- no conocíais, y que si la vida le hubiera dado tiempo hubiera sido el B.B. King del Siglo XXI, y mucho más.

Luego he quitado de la portada unas fotos que he ido entrometiendo por ahí, y poco cambio más hay. Hoy no toca crónica de nuevo disco, porque el primero al que me he enfrentado (Charles Caldwell), requiere una digestión completa y una regurgitación en condiciones. Como todos sean de ese calibre, me veo en un retorno a mis tiempos del Thrash-Metal.

Explicados los cambios de diseño, poco más me queda por decir. Recordaos que éste intenta ser un lugar de encuentro de Locos del Blues, y que entre esos "firmes" propósitos que todos nos hacemos en primeros de año (yo lo de dejar de fumar lo tengo prohibido por prescripción médica, y no es coña, los ataques de ansiedad podrían ser gravísimos con mi enfermedad) está el de dedicarle aún más espacio a la música del diablo. Si necesito un hueco fuera del Blues y de Miles & 'Trane, ya tengo un tercer espacio en preparación, que abarcaría desde los origenes del Jazz hasta los '60, "mi" terreno. No os sorprendais : un cuarentón -pese a su enfermedad- en plenitud de facultades, loco por la música, pensionista (y por tanto con todo el tiempo del mundo), sin hijos ni pareja (ni ganas), casero, al que le gustan los ordenadores y le apasiona escribir, tendría tiempo para 3 espacios como este.

OS DEJO HASTA MAÑANA, Y OLVIDEN LOS PROPÓSITOS FUERTES DE AÑO NUEVO, SÓLO SON INSATISFACCIONES INCUMPLIDAS.

2 comentarios:

  1. Quedamos a la espera, si como dices hay pocos espacios para el blues en castellano, sobre todo de gente que sabe de l oque habla como es tu caso, el abrir un blog que trate de la música comprendida entre los orígenes del jazz y los '60. es un espacio muy vacio, y está fantástico que lo hagas

    ResponderEliminar
  2. Jesus, me subes la moral que no veas. Espero que esta recuperación de la actividad, la moral y la creatividad, no sean flor de un día, sino que por fin han dado con la "fórmula magistral" para mi caso. De momento estoy muy contento con mantener casi al día los blogs, que, aunque no lo parezca, es un acto de creatividad. Dentro de un tiempo, si todo sigue marchando bien, a ver si recupero la costumbre de escribir relatos cortos. Es un puro hobby, no tengo madera de escritor con todo lo que ello conlleva de revisiones, correcciones, editoriales, etc. Pero escribir un relato que tú consideras muy bueno y tus amigos también, es una satisfacción no sólo suficiente, sino enorme.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar