lunes, 9 de enero de 2012

No me han llegado los discos de FAT POSSUM que esperaba...

...pero me ha llegado algo que había pedido, que es aún mejor, y que admito insultos y tomatazos porque aún faltara en mi discografía. Un aficionado al Jazz con más de mil discos al que le faltara esto? Pues sí, soy imperfecto, como unos 6.000 millones de humanos.

El artefacto en cuestión es el doble "Ella Fitzgerald sings the Duke Ellington songbook", el último de los Songbooks de Ella que Me faltaba, manda huevos!!!

Estaba con el  "You can always turn around" de Lucky Peterson y me ha llegado esto, lo cual ha hecho fallecer a Lucky inmediatamente, y colocar a Ella en el reproductor. Llevo sólo 4 temas, pero ya basta para colocar este disco en el cajón de los SUBLIMES.

Hay discos de Jazz (muchos afortunadamente, estoy pensando en Prez o Big Ben, p.ej.), y para mí también de Soul y Blues, generos que visito con mucha frecuencia (sobre todo el último, ya lo sabeis), que hacen brillar la vida y desaparecer la corrupción. Es la magia de este arte, en buena parte prostituido por desgracia, que llamamos MÚSICA.

Parafraseando a Casablanca, "siempre nos quedará la música"

Y es que lo que nos difiere de los animales es la cultura, entendida desde el control del fuego y la creación de instrumentos, hasta las más altas cotas de creación científica, filosófica, o artística. Aquella persona sin intereses culturales, sean los que sean, no es por ser snob, pero carece de interés para mí.

Y seguro que este doble álbum, con un primer CD con LA VOZ FEMENINA POR ANTONOMASIA acompañada de pequeños combos, y el segundo con la orquesta del Maestro, se va a convertir (se está covirtiendo ya), en uno de mis tesoros culturales.

Pensando en voz alta, aquella de las -muchas- personas que no les interesa la cultura : música (de la de verdad), pintura, escultura...lo que sea, y que por supuesto no tienen ningún tipo de creatividad (estoy pensando en mi madre, que puede tener intereses culturales menores que los míos, pero tiene unas manos de la ostia para la creación artística), no se me ocurre en qué pueden emplear su tiempo libre. Pero tampoco me quiero ensañar demasiado en esas pobres almas, si Dios no les dió esa capacidad, pues les tocó la china...


JUST SQUEEZE ME BUT PLEASE DON' TEASE ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario