miércoles, 4 de abril de 2012

ELVIS

Sí, es cierto que EL REY cantó muy poquitos Blues, pero cantó eminentemente R'n'R (el hijo del Blues), gospel, soul...Fue el blanco del alma negra que todas las discográfics buscaban. Y paso de poner excusas, hablo de él, PORQUE ME APETECE.
Elvis me cura el alma, me llena de gozo, me hace sentir la magia y plenitud de la vida. Hay mucho prejuicio contra Elvis, pero dudo que esa gente haya escuchado ni 20 temas suyos.
No voy a hablar de él, todo está dicho ya, aunque no sé si habrá algún libro específico sobre su relación con el coronel. En cualquier caso voy a hablar de MI RELACIÓN CON ÉL.(podeis cortar ahora si quereis)

Recuerdo el autobus del colegio de EGB, que eramos casi todos fans de Elvis, y freíamos al conductor a cintas del Rey. Recuerdo que en los viajes organizados por la Caja de Guipuzcoa pasaba otro tanto. ´

Pero sobre todo recuerdo su muerte : aquel día, proféticamente, no había cintas de Elvis, sino Radio. Y en la radio del autobus, justo antes de dar la últma curva y llegar al colegio, cortaron la emision para decir "Elvis Presley ha muerto". No creo que aquel fuera un día normal para casi nadie del cole. Yo tenía diez años y aquel fué uno de los días más tristes de mi pequeña vida (aún no había muerto mi abuelo)

Al poco tiempo me metí de lleno en sonidos más duros y alternativos (aunque conservé las cintas) y llegó un momento en que sentí aborrecimiemto por él., y todo lo consideraba un montaje a su alrededor. Pero llegó, no hace muchos años (a principiosde los '90), el retorno de la herejía, y volví a escuchar sus maltratadas cintas, y me dí cuenta de que estaba ante algo ENORME.

Y al poco tiempo aparecieron LAS CAJAS :

 - The complete 50's masters
 - The Essential  60s masters (I)
 - The Essential  60s masters (II)
 - The Essential 70s masters

Estamos en 1995 y aquello apestaba a edición limitada, así que menos "The Essential  60s masters (II)" (porque contenía la musica de las horrendas películas) encargué todo en "el corte", bastante barato, a unas 4.000 pts cada caja de 5CDs. No lo convirtais a Euros, de aquello hace 17 años y era asequible pero no barato

Para que os hagais una idea, en amazon españa sólo está la de los 70s, a 385 euros. LAS PILLÉ EN SU MOMENTO!!!

Desde entonces, soy un poco más feliz, porque sé que Elvis Aaron Presley está en un lugar preferente en mis estanterías. Y siempre viene esa prodigiosa voz en mi ayuda, como Billie, como Ella, como Sinatra...Y dudo que alguien más.

Esta es mi historia.

3 comentarios:

  1. Hola Mario,
    Celebro leerte por todo lo que significa y porque me gustan tus historias y la forma de contarlas. Es un placer contarte como uno de mis conocidos en la red, o sea que nada de tonterías que para cuatro días que son no le vamos a restar de forma voluntaria alguno!!! Un abrazo por ese tema.
    Y yendo a lo otro, Elvis era un monstruo en el amplio y total sentido de la palabra, un juguete en manos de demasiadas personas pero un artista soberbio, todo lo que cantaba lo hacía como un maestro, aunque tenga unas cuantas grabaciones que me den urticaria, quien no lo comprenda que no lo escuche. Me parece una muy buena forma de retornar al Blues, con la garganta de seda y fuergo de Presley,
    Welcome back!!!

    ResponderEliminar
  2. "Garganta de seda y fuego", que exacta y bella definición.

    Tranqui, que no voy a volver a hacer ninguna tontería, ninguna mujer ni ninguna primavera veraniega merecen la pena.

    Totalmente de acuerdo en que era un MONSTRUO en malas manos. El coronel parker está en mi número uno de quemables en el infierno.

    Me sorprende que te gusten mis historias y la forma de contarlas, yo sólo intento ser ameno y emplear un lenguaje que cualquiera pueda entender.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar