viernes, 6 de abril de 2012

LA CAJA DE BILLIE

AMBAS CAJAS SON DE UNA EXQUISITA PESENTACIÓN : La de Billie algo más grande y gruesa (ya que contiene un libreto de 34 páginas, y espacio ente los CDs, mientras que en el caso de Lightnin' son 19 y no hay espacio). Ambas contiene los dos discos en vertical, en el interior de la contraportada en el caso de Hopkins, en el interior de la portada en el caso de Lady day.. Los libretos son antológicos. La caja de Hopkins abarca del 46 al 48, en el caso de Billie del 44 al 50, un periodo maravilloso pero, sin embargo escasamente productivo. Probablemente sea la cumbre de la Holiday, y es una pena que en 6 años sólo nos legara 50 canciones, 14 de ellas tomas alternativas.

Este es el período en que su voz alcanzó su cumbre, ni la "perfección" de Columbia ni la rotura de Verve, una voz levemente rota, la madurez en su culminación.

Bueno, que os iba a hablar de las cajas y me he líado con Billie, que creo que cabe en un blog de Blues, no, señor moderador?

TENGAN MUCHO CUIDADO CON SU CORAZÓN, ELIJAN BIEN A SU PAREJA, MUCHAS VECES ES MEJOR ESTAR SOLO.

2 comentarios:

  1. perfectamente pechuguita, Billie y Lester llevan ya casi tres meses en mi mp3 y no me canso, si ambos fuesen contemporáneos se habrían quedado en una suerte de Madeline Peireaux y Tommy Lee Puma, aunque ambos tienen un pase no es lo mismo oiga.

    Cuidaté!

    ResponderEliminar
  2. Es que Billie y Lester no eran de este mundo, llegaron en una nave espacial para llenarnos de Belleza.

    ResponderEliminar